DeportesT13

Julio Barroso: "Respaldo a Mario Salas, no dijo nada incorrecto"

Julio Barroso: "Respaldo a Mario Salas, no dijo nada incorrecto"
T13
Compartir
El zaguero de Colo Colo aseguró además que la lucha por el título "será difícil, como siempre".

El defensa de Colo Colo Julio Barroso respaldó al técnico de Universidad Católica, Mario Salas, quien fue citado al Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por reclamar por el pésimo estado de la cancha del estadio Tierra de Campeones de Iquique, asegurando que el DT cruzado "no dijo nada incorrecto". 

En rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Monumental, el zaguero de los albos fue consultado por la denuncia del directorio del ente rector del fútbol chileno, que busca una sanción a Salas, quien ya había realizado críticas por la demora en entregar el fixture del Torneo de Apertura 2015

Parece que uno se tiene que limitar a hablar de fútbol y luego nos dicen que somos básicos, pero no podemos opinar
Julio Barroso

Barroso, quien había sido suspendido a finales del Apertura 2014 por declaraciones insinuando arreglo de partidos, se mostró molesto con la citación a Mario Salas, indicando que "parece que uno se tiene que limitar a hablar de fútbol y luego nos dicen que somos básicos, pero no podemos opinar. Salas habló de la cancha, la programación y del cambio de pelotas, con las que no entrenamos. Yo lo respaldo, porque no dijo nada incorrecto. Entiendo que cada uno defienda sus intereses, no me parece que haya dicho nada incorrecto". 

En lo futbolístico, el ex O'Higgins se recupera de un esguince cervical y debería estar el domingo ante Audax Italiano, por la segunda fecha del fútbol chileno, comentando que hoy está "un poco mejor, todavía estoy dolor, estamos tratando con el médico, ya para mañana estaré mejor y entrenar con mis compañeros. Hoy hice diferenciado". 

Barroso admitió que a Audax "tuve la oportunidad de verlo, como a todos los rivales (...) Sabemos que será un rival duro, con un técnico con una idea de juego definida, con una idea de juego ofensiva interesante, con jugadores de gran nivel". 

Somos un equipo donde juegan once, pero donde tenemos el objetivo de pelear el torneo y el técnico tendrá variantes en todos los frentes
Julio Barroso

El jugador formado en Boca Juniors cree que "el rendimiento nuestro de a poco ha ido mejorando, donde la idea era ir conociendo el sistema del ‘Coto'. Con el partido con Ñublense (5-0 con suplentes) se abrió una gran abanico de posibilidades. Somos un equipo donde juegan once, pero donde tenemos el objetivo de pelear el torneo y el técnico tendrá variantes en todos los frentes, lo que para mí nos perjudicó en el semestre pasado y hoy está muy bueno". 

La goleada ante los “Diablos Rojos” por la Copa Chile fue uno de los puntos altos en la corta estadía de Sierra, pero Barroso pide cautela: "Hay que tener un equilibrio. Destaco el nivel de los chicos, pero Ñublense no peleaba por nada. No es lo mismo la Copa Chile que el torneo. Es extraordinario que hayan rendido, pero hay que tener el equilibrio del comentario y el técnico deberá evaluar que sirve o no. Sí me preocupó que la ambición de Ñublense fue muy corta, con un equipo que no es amateur". 

Hay que tener un equilibrio. Destaco el nivel de los chicos, pero Ñublense no peleaba por nada. No es lo mismo la Copa Chile que el Torneo
Julio Barroso

Además, Barroso dijo que la lucha por el título "será difícil, como siempre. A la Católica le tocó en una cancha que no estaba en condiciones y lo hizo bien. Era difícil de evaluar, pero lo sacó adelante. A la U se le complicó con un Antofagasta que para mí está para sorpresa. Es un torneo donde los otros equipos no tienen nada que perder, pues no hay descenso y eso equipara todo, se sueltan". 

Los reclamos de Justo Villar por no jugar fueron la noticia de la semana pasada en Macul, pero el central trasandino le bajó el perfil a la situación: "Yo no lo vi mal, porque Paulo (Garcés) cuando no jugó también lo dijo alguna vez. Nos va a pasar si no jugamos 'Chupete', Paredes o a mí. Todos quieren jugar. Peor sería que nos conformemos por no jugar. Eso sí lo veo mal. Si un jugador se queja por no jugar no lo veo mal. Ahora, si miramos trayectoria de Justo, qué le vamos a decir. En este caso no hubo ningún problema en concreto", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota