Síguenos

Deportes13

Justicia acudirá esta tarde a solicitar informes contables a la ANFP

La ministra Javiera Blanco confirmó nuevas diligencias en la sede del fútbol nacional luego de que información fuera negada.

Crédito: Agencia Uno
Justicia acudirá esta tarde a solicitar informes contables a la ANFP

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que durante la tarde de este jueves su cartera se constituirá en la ANFP para solicitar la información contable que le fue negada en noviembre pasado.

Sobre la investigación fiscalizadora a la ANFP que lleva a cabo el ministerio desde mayo, la ministra Blanco señaló que "hoy día vamos a resolver el recurso jerárquico que faltaba por resolver en relación a la presentación de la ANFP y en el transcurso de la tarde nos vamos a volver a constituir en la ANFP para acceder a la información que nos fue lamentablemente negada".

Blanco agregó que "parte de la información que vamos a tratar de obtener tiene que ver con dineros que habrían sido desviados para la contratación de abogados en investigaciones que se hacen en otros países", aludiendo a la polémica que hay en torno a servicios que habrían sido contratados por el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Cabe recordar que el 20 de noviembre pasado personal del Ministerio de Justicia acudió a la ANFP a solicitar libros contables pero estos les fueron negados. En la ocasión, el ente rector del fútbol chileno indicó que la diligencia carecía "de todo argumento legal".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13