EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Justicia deja sin efecto cobro de cuota de incorporación de Deportes Valdivia

Justicia deja sin efecto cobro de cuota de incorporación de Deportes Valdivia
T13
Compartir
De esta forma el "Torreón" no deberá pagar las 50 mil UF por participar en el Torneo de Primera B.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia falló este lunes en favor de Deportes Valdivia, acogiendo el recurso de protección en contra de la ANFP y dejando sin efecto el cobro de la cuota de incorporación de 50 mil UF, cifra que el "Torreón" debía pagar para participar en el Torneo de Primera B.

"(...) habiendo ganado el Torreón S.A.D.P. su derecho a competir en la División de la Primera B del fútbol profesional, se le ha impuesto una condición económica ilegal y arbitraria, que lesiona la garantía fundamental indicada, en la medida que dicha exigencia le impide el ejercicio de los derechos obtenidos por sus logros deportivos", establece la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia (VER FALLO).

Recordar que la ANFP incluso había propuesto a los valdivianos pagar la mitad de la cifra al contado y el resto en cuotas, con cargo a los dineros provenientes del Canal del Fútbol (CDF).

Sin embargo, autoridades de la Región de Los Ríos no desistieron, al considerar la medida injusta, y acudieron a la Justicia ordinaria para resolver el conflicto.

Con este fallo queda sin efecto el pago de la cuota de incorporación, aunque se espera que la ANFP entregue su postura oficial sobre el tema

Destacar finalmente que la programación de la Copa Chile 2016, que comienza este viernes, depende de la inclusión o no de Deportes Valdivia en la Primera B.

Señal T13 En Vivo