DeportesT13

Justicia resuelve condena de 600 días de presidio a hincha de la U

Justicia resuelve condena de 600 días de presidio a hincha de la U
T13
Compartir
El sentenciado es Alejandro Torres quien lanzó una bomba de ruido que provocó la amputación del pie izquierdo a Nicolás Esteban Correa Castro.

En plena discusión sobre la violencia de los estadios tras los graves incidentes que se vieron hace unos días atrás, en los partidos de Rangers vs. Universidad de Chile y Everton vs. Santiago Wanderers por Copa Chile, surge esta condena.

El hecho aconteció en un partido entre la U y Magallanes en el Estadio Santa Laura en el año 2014 cuando en la galería Alejandro Torres hizo estallar una bomba de ruido que trajo lamentables consecuencias.

En la misma grada estaba Nicolás Correa quien sufrió directamente el estallido del objeto en su pie lo que llevó a una amputación de esta parte de la extremidad.

Por ello, tras una larga investigación de la fiscalía y el 0S9 de Carabineros, la justicia resolvió la siguiente condena para el hincha azul Alejandro Torres:

540 días de presidio por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, 60 días por delito culposo de lesiones graves y a la prohibición de ingresar a recintos deportivos por dos años, según informa EMOL.

Cabe señalar, que las condenas se basan en la antigua Ley de Violencia en los Estadios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota