DeportesT13

Justo Villar: "No podemos sentirnos triunfadores cuando faltan muchos partidos"

Justo Villar: "No podemos sentirnos triunfadores cuando faltan muchos partidos"
T13
Compartir
El arquero de Colo Colo habló del Superclásico, de la expulsión de Valdés, de lo que queda de torneo y de Suazo.

Agencia Uno

El arquero de Colo Colo, el paraguayo Justo Villar, cree que el volante ofensivo Jaime Valdés no debiera ser suspendido por su expulsión en el Superclásico y apeló a la concentración a la hora de afrontar las cuatro fechas que restan del Torneo de Apertura, donde los "albos" son los principales candidatos al título. 

Consultado por la roja mostrada al "Pajarito" sobre el final del encuentro, que ganó el "Cacique" por 2-0 en el Estadio Monumental, el experimentado guardameta cree que fue un hecho fortuito y que no hubo intención del mediocampista de hacerle una zancadilla al árbitro Eduardo Gamboa

Sabemos que los rivales saben a qué jugamos nosotros y tenemos que sobreponernos a eso
Justo Villar

"Creo que si vamos a hacer conscientes que ha sido una jugada fortuita (la de Valdés) debería ser absuelto. Me acuerdo que a Gonzalo Fierro lo suspendieron con imágenes. Espero que ahora actúen de la misma forma", expresó en rueda de prensa. 

"Es la tercera expulsión de su carrera y la primera en el fútbol chileno. Ya es una situación del tribunal, pero deberían absolverlo. Perderíamos mucho (sin Valdés), pero no pensamos en eso porque no hizo nada y después de las imágenes más todavía", agregó Villar. 

Respecto a la dura lucha por el título, principalmente con Universidad Católica a cuatro fechas del final, el dos veces mundialista con la "albirroja" indicó que "no podemos sentirnos triunfadores cuando faltan muchos partidos y sólo hay dos puntos de diferencia. Hoy se puso todo muy parejo. Sabemos que los rivales saben a qué jugamos nosotros y tenemos que sobreponernos a eso". 

Además, Villar fue claro en señalar que la escuadra de José Luis Sierra toma con la misma importancia la recta final del Apertura y la definición en la Copa Chile 2015, donde el elenco "Popular" está en semifinales. 

"Estamos peleando en dos frentes. Tenemos para entretenernos. Creo que si estamos tan cerca es impensado jugarse por un campeonato. Ahora nada se puede descuidar. Después del clásico había que pensar en el miércoles. No tenemos tiempo para otras cosas", aseveró. 

Me tocó ser importante ahora, en un clásico y eso difícilmente se me va a olvidar
Justo Villar

En cuanto a su destacada presentación en el "derby", donde atajó un penal a Patricio Rubio en el minuto 61, el paraguayo señaló que "uno siempre trata de hacer bien las cosas. Me tocó ser importante ahora, en un clásico y eso difícilmente se me va a olvidar". 

Los dichos de Humberto Suazo, quien calificó su despido de Colo Colo como "lo peor que me han hecho en el fútbol", también fue un tema que tocó Villar este mediodía. "Es lo que siente él y eso es respetable. Pero no puedo opinar, habría que preguntarle a los dirigentes. Lo que sí lamentamos mucho su partida", declaró. 

"Humberto dio mucho al club. Es un jugador símbolo del fútbol chileno. No merecería tener esa situación (...) Tratamos que no influya (su salida). Pero él estuvo hasta hace poco sentado con nosotros. Pero uno antepone el club", sentenció. 

Señal T13 En Vivo