Síguenos

Deportes13

La autocrítica de Martín Lasarte: "La U ha jugado bien por momentos"

"Machete" cumplirá 50 partidos en el banco del cuadro "azul" este domingo.

Crédito: Agencia Uno
La autocrítica de Martín Lasarte: "La U ha jugado bien por momentos"

Agencia Uno

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, vivirá un encuentro especial este domingo ante San Luis, por la tercera fecha del Torneo de Apertura, al cumplir su partido número 50 en el banco del cuadro "azul", donde suma un título nacional a su haber. 

"Me alegra que los futbolistas estén inquietos y que quieran que el equipo funcione como reloj"

Frente a esta marca que alcanza con el buzo del "Romántico Viajero", el estratega uruguayo declaró brevemente en el CDA que "me siento muy afortunado de estar en un club como éste, con el arraigo que tiene". 

Consultado por el próximo rival en el torneo, que en su debut cayó ante Santiago Wanderers como local (0-1), el ex técnico de Universidad Católica alabó al conjunto que en la pasada campaña se coronó campeón de la Primera B

"Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia de balón parado, tiene variantes y tiene una cosa bastante particular: viene con una inercia ganadora, viene de ganar en su categoría inferior y eso debe mantenerlo. Tiene trabajo. Es un rival de cuidado", expresó. 

Respecto a la autocrítica exteriorizada esta semana por el volante Sebastián Martínez y el delantero Patricio Rubio, quienes no están conformes con su rendimiento en este inicio de semestre, "Machete" expresó que “yo he dicho públicamente que no hemos andado bien. El equipo ha jugado bien por momentos. Me alegra que los futbolistas estén inquietos y que quieran que el equipo funcione como reloj. Y si tienen esa ansiedad por mejorar, bien. Los he visto mejorar”. 

"Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento colectivo"

Además, Lasarte evitó dramatizar por la obligación que tiene de incluir a un jugador juvenil (Sub 20) en cancha en el campeonato. "Es la reglamentación que hay y la aceptamos. Me adapto a lo que hay y nada más", dijo. 

En cuanto a la suspensión el fin de semana pasada del pleito con O'Higgins, el nacido en Montevideo señaló que "fue bueno haber descansado, pero uno quiere competir. Sirvió para corregir cosas. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento colectivo".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13