DeportesT13

La cláusula que complica a Jorge Sampaoli

La cláusula que complica a Jorge Sampaoli
T13
Compartir
La ANFP se enteró del pago de un premio al técnico de la selección tras conseguir la Copa América.

La comunicación entre Jorge Sampaoli y Sergio Jadue era directa. Negociaban desde un partido amistoso, mejoras salariales hasta los suculentos premios de Copa América, precisamente el último ítem visado por el calerano.

El ex timonel estableció entregar al staff técnico de La Roja la totalidad de 6 millones de dólares gracias a los dineros que recibió de Conmebol y Puma por el título continental.

Por resta de los impuestos, el monto quedó en 5 millones de dólares, el cual iba ser pagado en tres cuotas durante el 2016.

El ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio se llevaron 800 mil dólares aproximadamente, el resto Jorge Sampaoli.

Lo nuevo de este caso que informó Digan La Verdad el 30 de noviembre son las datos que revela La Tercera. El medio nacional detalla que el acuerdo se firmó el 30 de septiembre, casi tres meses después de la obtención de la Copa América.

El problema es que el actual directorio de la ANFP recién se enteró de estos pagos y fue porque Sampaoli los informó en contexto de la liberación de Beccacece para que firme en Universidad de Chile. Es decir, Jadue puso la firma sin avisar a nadie.

El directorio comunicará en el próximo Consejo de Presidentes de este jueves los hechos descritos y al parecer estarían pensando en no reconocer la validez del dinero.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota