DeportesT13

La delicada situación económica por la que atraviesan Cobreloa y Puerto Montt

La delicada situación económica por la que atraviesan Cobreloa y Puerto Montt
T13
Compartir
Ambos elencos de Primera B reconocen el complicado momento y apuntan, en parte, a la escasa asistencia de público a los estadios.

Cobreloa y Deportes Puerto Montt son dos de los clubes que atraviesan por una delicada situación económica en el fútbol chileno. 

Ambos elencos de Primera B reconocen el complicado momento y apuntan, en parte, a la escasa asistencia de público a los estadios.

No hay que desconocer que tenemos una deuda de arrastre bastante grande
Secretario de Cobreloa

"Es un tema bastante complejo por el cual estamos pasando, sobre todo en el tema de la asistencia de público", señaló a Canal 13 Pedro Malebrán, secretario del conjunto loíno.

"Es explicable e inexplicable muchas veces el porqué los socios, los hinchas, no nos han acompañado últimamente en esta situación. Tal vez todavía está la decepción del tema del descenso que sufrimos después de 38 años en la categoría", agregó.

Aunque el secretario "naranja" asegura que no se puede hablar de quiebra, reconoció que el club atraviesa por una situación económica delicada.

"No hay que desconocer que tenemos una deuda de arrastre bastante grande, pero también estamos trabajando para poder lograr salir de esa situación incómoda en la que nos encontramos", afirmó.

A veces nos faltan recursos porque hay algunos sponsor que sencillamente no quisieron renovar con nosotros
Secretario de Cobreloa

Profundizando en la crisis económica, Malebrán reveló que "a veces nos faltan recursos porque hay algunos sponsor que sencillamente no quisieron renovar con nosotros" y reconoció además que "en algún momento hemos tenido algunos sueldos impagos".

Finalmente valoró que "la concesión del CDF que va con la empresa que se va a hacer cargo, entre comillas nos podría estar entregando una estabilidad económica bastante buena, a todo el fútbol nacional".

"No tenemos dineros en caja"

Alexis Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt, otro de los clubes envueltos en un complicado panorama económico, se refirió al tema de los sueldos impagos en el elenco "salmonero".

"Hay que ser autocríticos, cuando hay atrasos en los sueldos la responsabilidad mayor es nuestra. Nosotros no logramos destrabar ante la ANFP los recursos a tiempo, por lo tanto la responsabilidad es nuestra y yo asumo esa autocrítica", explicó a Canal 13.

Igualmente aclaró que "los jugadores ahora están 100% mentalizados en el tema deportivo así que lo importante es seguir trabajando nosotros como directiva".

Nuestra deuda asciende a 140 millones de pesos, nada más que eso
Gerente de Deportes Puerto Montt

Sobre la crisis del conjunto sureño, Rojas se defendió argumentando que "nosotros no tenemos las deudas que tiene Santiago Wanderers, nosotros no tenemos ni un 5% de lo que debe Santiago Wanderers, que debe deber 8 mil millones de pesos. Nuestra deuda asciende a 140 millones de pesos, nada más que eso, que podría significar un simple detalle para una sociedad anónima o clubes donde hay inversionistas con mucho dinero".

Finalmente el gerente de Puerto Montt advirtió que "no estamos en posición de quiebra, pero siempre vamos a estar en una situación delicada puesto que no tenemos dineros en caja".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota