DeportesT13

La exitosa cantera que tiene a la UC en lo más alto del Torneo

La exitosa cantera que tiene a la UC en lo más alto del Torneo
T13
Compartir
Los jugadores formados en casa son amplia mayoría en el plantel que marcha en la cima del Clausura.

Universidad Católica es el actual líder del Torneo de Clausura, cuando apenas restan cuatro fechas para el término del campeonato.

Pero más allá de encontrarse en la cima, uno de los grandes logros es que el equipo 'cruzado' ha utilizado en su gran mayoría a jugadores formados en casa, tal como ha sido la tónica de los de San Carlos de Apoquindo en su historia más reciente.

Sin ir más lejos, la formación que utilizó la UC el domingo pasado en la victoria ante Cobresal, de su alineación inicial Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo son de las divisiones inferiores. Además, los tres jugadores que ingresaron en el complemento, Cristián Álvarez, Diego Rojas y Fabián Manzano, también son del riñón de la 'Franja'.

Stefano Magnasco y Jaime Carreño son otros de los jugadores que son formados en casa que han tenido una actuación estelar, lo que sumado a un par de esporádicas presencias de Carlos Lobos, dan un total de doce jugadores de las "fuerzas básicas" cruzadas que han sido utilizados por Mario Salas.

A esta situación se le agrega la baja edad de la gran mayoría de los jugadores de Universidad Católica, destacando Kuscevic, Carreño y Vargas, quienes tienen menos de 20 años, por lo que los precordilleranos no han tenido problemas para cumplir con el reglamento de alinear a un juvenil.

Con este panorama, los dirigidos por el 'Comandante' intentarán seguir en lo más alto en estas cuatro fechas restantes y así poder bajar la estrella número 11 y salir campeones tras una sequía que data desde diciembre del 2010.

 

 

El Torneo de Clausura entra en su fase decisiva

Posted by Deportes 13 on lunes, 4 de abril de 2016
Señal T13 En Vivo