DeportesT13

La gran estadística de la UC con la que deberá luchar Universidad de Chile

La gran estadística de la UC con la que deberá luchar Universidad de Chile
T13
Compartir
Este sábado al mediodía se llevará a cabo un nuevo Clásico Universitario. Un partido que podría comenzar a sellar el título cruzado.

15 partidos ganados, 9 empates y sólo 2 derrotas. Esos son los números de presentación de Universidad Católica en los 26 partidos jugados en el Campeonato Nacional con los que se mantiene como líder absoluto a falta de cuatro fechas del torneo.

Ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, los cruzados buscarán un nuevo triunfo para mantener los cinco puntos de distancia que tienen con Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor. Sin embargo, los azules de ganar quedarían a sólo 4 unidades con 9 puntos en juego.

Labor complicada para la "U" si consideramos la irregularidad que ha mostrado el plantel de Frank Kudelka, versus el juego ordenado y pragmático de Beñat San José. Y así lo demuestran las estadísticas de cómo el portero cruzado, Matías Dituro, ha sido prenda de gran seguridad en todo el campeonato.

El portero ha recibido 21 goles en su pórtico, lo que le ha valido ser uno de los metas más valiosos del concierto nacional. En 87 oportunidades le han pateado al arco y ha atajado 66 de esos remates lo que le da un 75,9% de efectividad.

Hinchas eligen a Matías Dituro de Universidad Católica como el “crack” de la primera fecha
Hinchas eligen a Matías Dituro de Universidad Católica como el “crack” de la primera fecha

Estadística con la que se levanta como el portero con mejor rendimiento porcentual, superando a Cristián Muñoz con un 75,5% y José Luis Gamonal que tiene un 71,4%.

Las cifras se enfrentam a las que tiene Universidad de Chile en el ataque puesto que los azules se encuentran en el tercer lugar de equipos más goleadores. Ese listado lo encabeza Deportes Antofagasta con 42, Unión Española que ha anotado 40 dianas y la "U" que cierra el podio con 39 tantos.

Los rendimientos se pondrán a prueba este sábado 27 al mediodía en el Estadio Nacional, donde se espera un espectáculo lleno de colores en la gradería ya que las entradas se han vendido como pan caliente.

Señal T13 En Vivo