EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

La Primera B decide clasificados a liguilla y el descenso a Segunda División

La Primera B decide clasificados a liguilla y el descenso a Segunda División
T13
Compartir
La segunda categoría del fútbol chileno afrontará su última fecha con varias definiciones aún pendientes.

Este sábado Deportes Temuco se coronó campeón de la Primera B y aseguró su ascenso a la Primera División para la próxima temporada.

Pero aún queda un cupo más y varios son los equipos que tienen chances de conseguir ese anhelado premio.

Everton ya está en la final que decidirá al segundo club que suba a Primera A por haber ganado la liguilla de la primera rueda, por lo que ahora resta conocer al vencedor de la post temporada de la segunda rueda.

Curicó podría ser rival de Everton en la final por el ascenso

Curicó Unido tiene asegurado su cupo en esta liguilla y a falta de una fecha para el término del campeonato, lo estarían acompañando Deportes Concepción, Puerto Montt y Deportes Copiapó.

Aunque la situación del cuadro penquista es incierta debido a problemas económicos que incluso podrían llevarlo a perder la categoría, por lo que no podría participar de las post temporada.

Si esto sucede, la lista correría y Rangers sería el último clasificado a la liguilla, por ahora. Aunque Iberia, Unión San Felipe y La Serena aún tienen oportunidad de acceder a esta instancia.

Así está la tabla de la segunda rueda a una fecha del final

ANFP

Otra lucha que también acapara la atención en la Primera B es la que están dando Barnechea, Santiago Morning y Coquimbo Unido; todos tratando de no descender a la Segunda División Profesional.

El “Chaguito” tiene 24 puntos, los “huaicocheros” 23 y los “piratas” 21, pero los últimos con un partido menos debido a la suspensión de su compromiso ante Magallanes de este sábado.

Coquimbo y Barnechea se enfrentarán en la última fecha de la segunda rueda

Coquimbo jugará con la “Academia” este martes, pero independiente del resultado de ese duelo, todo se definirá el próximo domingo cuando el club de la Cuarta Región se enfrente a Barnechea en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Lo más seguro es que el derrotado en ese partido sea el equipo que, en definitiva, descienda hasta la tercera categoría del fútbol chileno.

Así marcha la tabla acumulada de la Primera B

ANFP

Esta es la programación de la última fecha de la Primera B

ANFP
Señal T13 En Vivo