DeportesT13

La respuesta de B&N a Suazo: "Esta parte niega todos los hechos contenidos en la demanda"

La respuesta de B&N a Suazo: "Esta parte niega todos los hechos contenidos en la demanda"
T13
Compartir
El ex delantero "albo" exige 815 millones de pesos por "acoso laboral" y "despido injustificado".

El ex delantero de Colo Colo Humberto Suazo recibió una dura respuesta judicial de parte de Blanco y Negro, frente a la demanda que presentó "Chupete" tras su salida del "Cacique", en la que pide el pago de 815 millones de pesos por "acoso laboral" y "despido injustificado".

Recordar que este caso tiene su génesis en el partido ante San Marcos de Arica – el 18 de octubre pasado – donde el delantero sostuvo una discusión con parte del cuerpo técnico.

De acuerdo al documento presentado por la concesionaria al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que publica La Tercera, "esta parte niega, en forma expresa y concreta, todos los hechos contenidos en la demanda".

Blanco y Negro rechaza específicamente "que haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (...) que el trabajador hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador (...) que el rubro del fútbol se trate de un servicio 'emocional' carácter en el cual el actor pretende exculpar su comportamiento y su transgresión a los reglamentos deportivos tanto del club empleador como de la entidad deportiva superior (...) que hayan existido comportamientos similares de parte de otros jugadores o que éstos no hayan sido debidamente sancionados".

La concesionaria que mueve los hilos del conjunto de Macul también entregó su versión sobre el día en que fue despedido el otrora goleador "albo".

"En ningún momento, el jugador fue separado del plantel profesional, siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió. Por lo pronto, es absolutamente falso que el preparador físico, don Marcelo Canessal, hubiere informado al actor de su separación del plantel", señala el texto.

Sobre lo mismo afirma que "aquello no es más que el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido".

Revisa el documento presentado por Blanco y Negro:

(La Tercera)

Señal T13 En Vivo