DeportesT13

Selección chilena femenina derrota ajustadamente a la poderosa Australia

Selección chilena femenina derrota ajustadamente a la poderosa Australia
T13
Compartir
Con destacadas actuaciones, la "Roja" derrotó por 3 goles a 2 a la sexta selección del mundo, todo en el marco de su preparación para el mundial de Francia 2019.

La selección chilena femenina se enfrentó a la selección de Australia, considerada la sexta mejor selección en el ranking FIFA, en el Panthers Stadium de Penrith.

El partido no fue nada sencillo, en especial la primera mitad del encuentro, ya que el equipo local comenzó abriendo el marcador a los nueve minutos, con un gol de penal anotado por Emily van Egmond.

La Roja no bajó los brazos, siguió luchando y buscando el empate. Los esfuerzos rindieron fruto cuando a los 19 minutos, un error de la defensa australiana fue aprovechado por Francisca Lara que anotó la paridad.

Luego de eso el encuentro se concentró en el área chilena, donde la capitana y portera Christiane Endler se lució cuidando los tres palos.

La segunda mitad fue para Chile. A los 47 minutos, recién iniciado el segundo tiempo, la “Jefa”, Carla Guerrero, aprovechó un mal despeje de la portera y con un sutil toque la puso contra el ángulo, dejando atónita a la defensa australiana, anotando el 2 a 1 transitorio. 

A los 89 minutos, un contragolpe letal de las chilenas terminó por marcar el 3 a 1 en los pies de Yesenia Huenteo, quien había ingresado a los 85 minutos por Yanara Aedo.

Ya cuando el partido se iba, otro penal significó el segundo tanto para Australia, nuevamente en los pies de Emily van Egmond, que a los 92 selló el marcador definitivo de 3 a 2 en favor de la Roja.

Señal T13 En Vivo