DeportesT13

La Serena será el rival de Everton en la final de la Liguilla de Primera B

La Serena será el rival de Everton en la final de la Liguilla de Primera B
T13
Compartir
Los papayeros cayeron ante Deportes Temuco en el partido de vuelta de la semifinales de la post temporada, pero la cuenta de ahorro del primer partido les permitió avanzar.

Agencia Uno

Deportes La Serena se convirtió este domingo en el segundo finalista de la liguilla de la Primera B, en su primera rueda, pese a caer por 1-3 en su visita a Deportes Temuco, en pleito jugado ante poco más de 10 mil personas en el Estadio Germán Becker. 

El conjunto que dirige Luis Musrri accedió al pleito decisivo del mini-torneo gracias a la goleada 4-1 conseguida en el partido de ida, jugado en el Estadio La Portada. Finalmente, el marcador global benefició a los de la Cuarta Región por 5-4

Los albiverdes buscaron de entrada dar vuelta el resultado luego de su bajo desempeño en el primer partido. Estuvieron muy cerca, pero se quedaron sin la posibilidad de acceder al pleito decisivo con Everton de Viña del Mar. 

El atacante Lucas Campana abrió la cuenta a los 39 minutos para los papayeros, con golpe de cabeza. Pero el trasandino Sergio Comba marcaría la paridad para el local, vía lanzamiento penal, cuando el primer lapso se iba. 

En el complemento llegó la reacción de los sureños. El experimentado centrocampista Arturo Sanhueza puso, a los 66', en ventaja al dueño de casa con un remate en plena "zona caliente", mientras que Comba estructuraría a los 75' el 3-1 que instalaba la ilusión en la hinchada temuquense. 

En los últimos minutos, Deportes Temuco martilló y martilló en el gramado del Estadio Germán Becker, pero finalmente no pudo conseguir el cuarto tanto que llevaría la definición de la llave a los lanzamientos penales. 

Con esto, Deportes La Serena chocará con los Everton para definir al vencedor de la postemporada y que se deberá medir al vencedor de la liguilla de la segunda rueda por un boleto a la Primera División. El otro cupo para la serie de honor lo conseguirá quien sume la mayor cantidad de puntos en el campeonato. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota