EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

La "U" busca salir a flote enfrentando a Audax en el Nacional

La "U" busca salir a flote enfrentando a Audax en el Nacional
T13
Compartir
"Azules" e "itálicos" chocan desde las 19:30 horas en el recinto de Ñuñoa.

Universidad de Chile recibe a Audax Italiano a las 19:30 horas de este sábado en el Estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016, en un duelo donde los "azules" necesitan volver a ganar tras cinco partidos sin saber de victorias.

>>Sigue todos los detalles de la jornada en nuestro Minuto a Minuto<<

Por el Campeonato Nacional el último triunfo de la "U" fue la goleada 8-1 sobre O'Higgins hace casi un mes, el pasado 24 de enero en el Nacional. Luego igualó ante San Luis y San Marcos, pero en la última jornada cayó frente a Palestino.

Entremedio quedó fuera de la Copa Libertadores 2016, con una derrota y un empate frente a River Plate de Uruguay.

En la tabla del Clausura los "azules" marchan octavos con sólo seis unidades, a siete puntos de los líderes, pero en la General Acumulada ocupan el décimo puesto con 23 positivos, a cinco del descenso.

En la conferencia de prensa del viernes el técnico Sebastián Beccacece señaló que "tenemos la necesidad y deseo para generar un cambio, y hemos trabajado con muchas ganas. Hemos tenido una respuesta increíble, estamos realizando entrenamientos de doble turno. Realmente he encontrado mucha disposición de salir de este momento que nos toca transitar".

El Audax, en tanto, marcha sexto con siete puntos y viene de igualar ante Unión La Calera como local, por lo que en La Florida también esperan volver a sumar de a tres.

El volante Juan Pablo Miño expresó en la antesala del encuentro que saldrán a aprovechar la desesperación de su rival.

"Queremos buscar el partido aprovechando la desesperación de ellos de salir a ganar, y nosotros con la tranquilidad aunque sea un partido difícil", dijo.

Recordar que este compromiso tendrá otro gran protagonista: el bombo. El instrumento fue autorizado por la Intendencia para ingresar al Estadio Nacional e instalarse en la barra de Universidad de Chile.

El duelo será dirigido por el juez Julio Bascuñán.

Señal T13 En Vivo