DeportesT13

La U consigue valioso triunfo ante Cobreloa en Calama por Copa Chile

La U consigue valioso triunfo ante Cobreloa en Calama por Copa Chile
T13
Compartir
El elenco azul quedó con la primera chance de avanzar a semifinales de cara a la revancha del próximo miércoles.

En un entretenido compromiso, Universidad de Chile venció 2-0 a Cobreloa en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile 2015.

El desafío se jugó en un repleto estadio “Zorros del Desierto” enclavado en Calama.

El duelo exhibió un alto ritmo futbolístico, con llegadas en los pórticos y buen trato del balón.

Tras un cerrado primer lapso, la emoción llegó en el complemento cuando Leandro Benegas (46’), se zafó de su marcador, entró al área y su remate estremeció el horizontal con el golero Jorge de Olivera estaba batido.

Tras esta acción llegaron las más claras chances de Cobreloa. La más importante se registró en el minuto 60 y que encendió la polémica.

Luis Jiménez se escapó por la banda y ante la salida de Herrera sacó el centro atrás para el remate de Nino Rojas, que sacó en la línea Matías Rodríguez.

La jugada desató los reclamos loínos que exigían el cobro del gol, pero el juez Julio Bascuñán desestimó la jugada.

A los 68’ Nino Rojas exigió con potente cabezazo a felina reacción de Herrera, que se repitió a los 70’ con otro testazo de Eric Ahumada.

Los azules respondieron con un tiro libre de Gonzalo Espinoza (79’), que estremeció el travesaño y de Olivera (80’) rechazó un remate al ángulo de Matías Rodríguez.

Y cuando se “bajaba el telón” al compromiso, apareció Leandro Benegas (86’), quien tras un centro apareció por el segundo palo y con un toque suave abrió el camino a la victoria azul.

Los azules sentenciaron la victoria por intermedio de Sebastián Ubilla (94’), quien aprovechó un grueso error de la zaga naranja y, tras eludir al portero, anotó el 2-0.

Con el triunfo, la U quedó con la primera chance de avanzar de cara a la revancha pactada para el próximo miércoles 21 de octubre (20 horas) en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo