DeportesT13

La U cosecha su peor rendimiento en la Copa Libertadores desde 1960

La U cosecha su peor rendimiento en la Copa Libertadores desde 1960
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Con su rendimiento obtenido en la actual edición del certamen, los azules sumaron su segunda más baja campaña en la historia de la Copa.

Tras perder por 2-0 de visita en Guayaquil ante Emelec, Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores, en donde acumuló cinco derrotas y una sola victoria (3-1 ante The Strongest).

De este modo, el equipo universitario quedó último en el Grupo 4 y así también sumando su peor rendimiento en la Copa Libertadores desde 1960.

Aquella edición fue el debut del cuadro estudiantil en el evento deportivo, donde jugó dos partidos ante Millonarios de Colombia. De visita perdió 1-0 y en la ida fue goleada de local por 0-6 ante los Cafeteros. Dos partidos jugados y ningún punto.

Los dos otros peores rendimientos

Universidad de Chile ha participado en 20 ocasiones en el certamen, en donde la campaña de 1968 y 2001 también destacan como de pésimo nivel para los azules.

En el 1968 compartió grupo con U. Católica, El Nacional y Emelec. Los azules sumaron 4 puntos (3 puntos según la puntuación de ese entonces: un triunfo ante El Nacional 1-0 y empate sin goles con Emelec, ambos de local ).

Mientras en 2001, también cosechó solo cuatro puntos. Empató de local 1-1 con Sport Boy de Perú y de visita le ganó a los peruanos 0-2. Los laicos perdieron los cuatro partidos con los otros dos integrantes del grupo: Cerro Porteño y Palmeiras. De hecho, en Asunción recibió su peor goleada de visita en la Copa Libertadores, al perder 0-6.

Señal T13 En Vivo