DeportesT13

La U empata con Unión Española y condiciona su opción de luchar por el título

La U empata con Unión Española y condiciona su opción de luchar por el título
T13
Compartir
Los azules no pudieron doblegar a los hispanos y se alejan de la disputa por la corona del Apertura.

Con un empate a un gol finalizó el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española disputado este sábado, en el Estadio Nacional, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2015.

El amplio dominador del encuentro fue el equipo azul, pero solo en contadas ocasiones llegaron con real peligro hasta la portería defendida por Diego Sánchez. Por el contrario, los hispanos tuvieron poco la pelota y con menos argumentos se las arreglaron para incomodar a la zaga universitaria.

El primer gol del cotejo corrió por cuenta del joven volante, de 18 años, Luis Felipe Pinilla, quien abrió la cuenta para la U en el minuto 43 del primer tiempo.

Sin embargo, la alegría de los azules no duró mucho, ya que a la vuelta del entretiempo, a los 54’, el atacante argentino Carlos Salom marcó la igualdad definitiva.

Desde ese momento, el lance ganó mucha emoción y se generaron opciones claras para ambos cuadros, pero ninguno pudo volver a anotar.

Con este empate, Universidad de Chile sumó 13 puntos y quedó, por el momento, en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Unión Española llegó a las 11 unidades y se mantiene en  la parte media de la clasificación.

Señal T13 En Vivo