DeportesT13

La U golea a Cobreloa y se instala en semifinales de Copa Chile

La U golea a Cobreloa y se instala en semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
El elenco azul mostró su poderío en el Nacional y apabulló 3-0 al conjunto loíno.

Universidad de Chile goleó este miércoles por 3-0 a Cobreloa, como local en el Estadio Nacional, y se instaló con tranquilidad en las semifinales de la Copa Chile 2015.

El cuadro azul llegaba con la ventaja de la victoria 2-0 de la ida en Calama de la semana pasada, con polémica incluida por un gol anulado a los naranjas, y las sanciones al meta Jorge de Olivera y al preparador físico.

El equipo de Primera B intentó jugarse la opción para dar vuelta la llave, pero antes de los quince minutos la U'se adelantó con goles de Leonardo Valencia (6'), con soberbio tiro libre, y Patricio Rubio (14').

La desventaja cerró muy temprano la llave jugada en Ñuñoa y peor aún, José Barrera fue expulsado por reclamos desmedidos contra el juez Eduardo Gamboa.

Tras cartón, el joven Diego González se inscribió con el tercero a los 36 minutos, al maniobrar en el área y rematar ante la salida del meta Sebastián Contreras.

Con el resultado puesto, el entrenador loíno, César Vigevani, optó por sacar a sus mejores hombres José Luis Jiménez y Fernando Cornejo, en un segundo tiempo donde la hinchada universitaria se dedicó a festejar y a acordarse del Superclásico del sábado 31 de octubre ante Colo Colo.

Con la victoria, el elenco azul se sumó a Unión Española y Universidad de Concepción como clasificados a las semifinales.

El último cupo lo disputarán Colo Colo y Deportes Copiapó, cuando este jueves se enfrenten en la revancha en Macul (20 horas), luego del triunfo albo 3-2 en El Salvador. 

Señal T13 En Vivo