DeportesT13

La U logra sufrido empate con Palestino en “guerra de goles”

La U logra sufrido empate con Palestino en “guerra de goles”
T13
Compartir
Los azules caían por 4-2 ante el conjunto árabe que erró un penal y permitió el "despertar" de su rival que consiguió sellar la igualdad en un vibrante compromiso.

Universidad de Chile consiguió un vibrante 4-4 ante Palestino, en un desafío que se jugó en el Estadio Nacional y válido por la fecha 5 del Apertura.

El cuadro azul sumó su tercer empate en el presente campeonato y se estacionó en el tercer lugar de la clasificación, con nueve puntos, a seis del líder Colo Colo.

En una "guerra de goles" en Ñuñoa, el elenco colegial comenzó ganando con la diana de su goleador Gustavo Canales a los 23’.

El delantero conectó un potente frentazo, tras pase de Gonzalo Espinoza, y le cambió el palo al arquero Luis Marín.

El conjunto de colonia alcanzaría la paridad a los 34’ a través de Marcos Riquelme, quien controló con la cabeza, eludió a dos defensores y luego sacó un puntazo para dejar sin opción a Johnny Herrera.

El primer lapso finalizó con ventaja para la U, ya que a los 41’ el juvenil Luis Felipe Pinilla definió en el área, tras preciso pase desde tres cuartos de cancha de Gustavo Lorenzetti.

Ya en el complemento, los árabes comenzaron golpeando de entrada. A los 46’ anotó nuevamente Riquelme, con un potente remate al palo izquierdo del portero azul. Un poco más tarde, a los 61’, Lasarte lamentaba la expulsión de Espinoza por doble amonestación.

Con un hombre de más en el terreno, los tetracolores encontraron mayores espacios y se pusieron en cosa de minutos por 4-2 con las conquistas del juvenil Richard Paredes (67’), con un zurdazo que superó la resistencia de Herrera, y César Cortes (72’), de lanzamiento penal.

Las emociones en el principal recinto deportivo del país comenzaron a intensificarse a partir de los 76’ con un penal desperdiciado por Marcos Riquelme, que hubiera significado un 5-2 inalcanzable para el local.

Tras cartón, la U sacó fuerzas, reaccionó y consiguió llegar al empate con las dianas de Cristián Suárez (78’) y Leonardo Benegas (82’), ambos de cabeza.

Tras el receso por el amistoso de la Selección Chilena, el elenco azul visitará a Audax Italiabno, mientras que Palestino (8 unidades) recibirá a Santiago Wanderers en La Cisterna.

Señal T13 En Vivo