EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La U modelo 2016: DT Lasarte deja el banco azul y capitán parte del club

La U modelo 2016: DT Lasarte deja el banco azul y capitán parte del club
T13
Tras ganar la Copa Chile, los azules vivirán una reestructuración tras el irregular año y su participación en Copa Libertadores.

Tras la obtención de la Copa Chile 2015, el plantel de Universidad de Chile comienza a pensar en el próximo año, donde deberá mejorar la campaña vivida esta temporada y su participación en la Copa Libertadores 2016.

Bajo este panorama, los azules vivirán una completa reestructuración que comienza con la partida del DT Martín Lasarte que cerró su ciclo.

“Estamos muy agradecidos del cuerpo técnico que realmente ha sido muy caballero, muy gente con nosotros. Lamentablemente en el campeonato no se nos dieron las cosas, pero estamos felices con este título”, sostuvo el timonel azul Carlos Heller sobre el saliente técnico uruguayo.

ASÍ SE REARMA LA U 2016

MARTÍN LASARTE: El técnico culminó su ciclo con la U, tras un año y medio de estadía, donde se alzó con la copa del Torneo de Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

JOSÉ ROJAS: El capitán culminó su contrato con la U, tras 12 años en la institución colegial. El defensor deja el club que logró 10 títulos con los universitarios.
OSVALDO GONZÁLEZ: La continuidad del zaguero también es analizada en el conjunto azul. De no seguir en el club, el zaguero, de 30 años, está en la mira de la Universidad de Concepción.
RODRIGO UREÑA: El volante, que fue relegado al banco de suplentes, dejaría el cuadro azul para tener mayor continuidad. El DT de Colo Colo, José Luis Sierra, manifestó su interés por el contar con el mediocampista.
PATRICIO RUBIO: El delantero admitió tras ganar la final de Copa Chile 2015 su deseo de continuar en el club, aunque debe negociar su continuidad con Gallos Blancos de Querétaro (México), elenco dueño de su pase.

NUEVO DT

SEBASTIÁN BECCACECE: El ex ayudante del DT Jorge Sampaoli asoma con fuerza para asumir el banco de los azules. El adiestrador confirmó negociaciones con la U, aunque primero busca zanjar su salida de la “Roja” ante la millonaria cláusula de salida (tres millones de dólares) impuesta por el ANFP y que tiene en revisión su caso.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA