DeportesT13

La U pierde invicto: Cae ante Audax en La Florida y se aleja del líder

La U pierde invicto: Cae ante Audax en La Florida y se aleja del líder
T13
Compartir
Los azules volvieron a exhibir serios errores defensivos en un duelo marcado por accidente sufrido por hinchas.

Universidad de Chile al parecer se comienza a despedir en su lucha por el título al sufrir un duro revés en la fecha 6 del Torneo de Apertura.

Esto porque los azules cayeron por 3-1 ante Audax Italiano en su visita al estadio Bicentenario de La Florida.

La jornada negra para la U comenzó con un autogol. Fue los 21’ cuando Matías Rodríguez en su afán de controlar un balón, este le rebotó y se fue al fondo de su propia portería.

Con el 1-0, el juego del local creció y tuvo al menos cuatro ocasiones clarísimas, pero la impericia de sus jugadores les impidió aumentar diferencias.

Las más claras fueron un cabezazo de Felipe Mora al travesaño (16') y una jugada 'maradoniana' de Diego Valdés, que se lo perdió solo tras eludir a Johnny Herrera (45').

En el segundo lapso, Audax Italiano afinó la puntería y escribió el 2-0 a los 75’. Un balón aéreo al área azul es conectada con una zambullida de cabeza por Mora para aumentar el placar.

La U sintió el golpe y tuvo una reacción. Fue los 78 minutos, cuando una gran habilitación de Leonardo Valencia permitió a Francisco Castro descontar ante la salida de Nicolás Peric.

Sin embargo, la escuadra colegial no estaba para hazañas y nuevamente apareció Felipe Mora (81’), quien recibió un balón aéreo de Rafael Olarra, lo controló con clase en el área y batió a Herrera para desatar el delirio verde.

3-1 final en un duelo que estuvo suspendido durante 8 minutos, tras la caída de hinchas de la U desde lo alto de las tribunas del estadio Bicentenario. Uno de los heridos debió ser trasladado a un centro asistencial.

Además, en medio del compromiso el portero Nicolás Peric recibió de pleno un vaso con agua desde las tribunas y monedas lanzadas por los hinchas, situación que fue registrada por el juez Roberto Tobar.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó en el 7° lugar con 9 puntos y los mismas unidades de distancia con el líder Colo Colo (18), mientras que Audax Italiano subió al 8° puesto con 9 positivos.

Señal T13 En Vivo