Síguenos

Deportes13

La U pierde con Iquique y acumula cuatro derrotas consecutivas en el Apertura

En un duelo repleto de goles, los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron con la contundencia de los iquiqueños.

Crédito: Agencia Uno
La U pierde con Iquique y acumula cuatro derrotas consecutivas en el Apertura

En un entretenido partido, lleno de goles, Universidad de Chile no pudo con Deportes Iquique y cayó por 5 a 3 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2015.

El primer tiempo comenzó bien para los azules, pues a los 9 minutos ya ganaban con la anotación de Leonardo Valencia. Sin embargo, a los 34’, después de una infracción en el área de Paulo Magalhaes, el volante iquiqueño César Pinares se encargó de cobrar el penal y marcar el empate parcial.

Aunque solo cinco minutos después, a los 39’, el lateral argentino Matías Rodríguez, con un cabezazo en plena área chica, se encargó de aventajar nuevamente a los universitarios.

Si el primer tiempo estuvo entretenido, el segundo lapso fue aún más emocionante y repleto de goles. Deportes Iquique consiguió dar vuelta el resultado con las conquistas de Ignacio Herrera, en el minuto 53, y de Misael Dávila, a los 62’.

Los iquiqueños celebran el gol de la victoria Agencia Uno

Pero el elenco dirigido por Martín Lasarte tampoco se rendía y rápidamente, en los pies de Magalhaes, encontró el empate, en el minuto 67.

A los 83’, el recién ingresado volante Carlos Soza, con un notable “globito” venció al portero Johnny Herrera y marcó el 4-3. Finalmente, en los descuentos, Ignacio Herrera volvió a anotar y sentenció el cotejo en favor de los nortinos. 

Con este resultado, la U cosechó su cuarta derrota consecutiva en el Apertura y se estancó en los 13 puntos. En tanto, los celestes sumaron 12 unidades y salen de la parte más baja de la tabla de posiciones.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA 2015

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13