DeportesT13

La U tras quedar fuera de la Copa se queda sin millonario premio y deja dudas en Beccacece

La U tras quedar fuera de la Copa se queda sin millonario premio y deja dudas en Beccacece
T13
Compartir
Los azules no pudieron dejar en el camino de River Plate de Uruguay en la primera fase del torneo.

Como un fracaso se puede considerar la eliminación de la "U" en Copa Libertadores tomando en cuenta la inversión que realizó el equipo de cara a esta temporada.  

El quedar fuera del certamen continental preocupará principalmente a la directiva del cuadro "azul", debido a los ingresos económicos que dejará de percibir.

Cabe recordar que para esta versión de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció un importante aumento en los premios: sólo por completar la fase de grupos cada equipo recibirá 1.350.000 dólares.

Desde ahí en adelante, los bonos irían aumentando hasta llegar a 7,3 millones dólares para el conjunto que se proclame campeón.

De esta forma, tras no unirse al Grupo 2 del torneo, el club presidido por Carlos Heller no podrá optar como mínimo a un suculento monto de más de un millón de dólares

Dar vuelta la hoja

[MINUTO A MINUTO] La "U" busca meterse en la fase grupal de la Libertadores
[MINUTO A MINUTO] La "U" busca meterse en la fase grupal de la Libertadores

Tras el partido frente a River Plate de Uruguay, el cuerpo técnico, directiva y jugadores enfatizaron en que la misión ahora se centra en lograr el campeonato nacional.

El cuadro universitario se ubica actualmente en el sexto lugar, sumando un triunfo y tres empates en lo que va del Clausura. El nivel futbolístico aún no convence y la goleada por 8-1 frente a O'Higgins es, por ahora, sólo un "fugaz" recuerdo.

Este fin de semana enfrentarán a Palestino, uno de los dos líderes del torneo, teniendo la obligación de sumar de a tres para no perder pisada en la lucha por el título y dar vuelta la página al "desastre copero"..

Consolidar la idea de juego de Sebastián Beccacece

Ser protagonistas, mantener la posesión de balón, presionar en campo rival y generar ocasiones de gol continuamente, son algunas de las ideas que Beccacece pretende plasmar en la "U".

El técnico argentino ha tenido a su disposición a gran parte del plantel universitario y para cumplir con esto también le ha dado la oportunidad a jóvenes valores "azules".

En el partido frente al River Plate charrúa, el ex ayudante de Sampaoli sorprendió al dejar en el banco a experimentados jugadores como Mathías Corujo, Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza, mientras que en el campo de juego se pudo apreciar a los canteranos Nicolás Ramírez y a Luis Felipe Pinilla durante algunos minutos.

"Defiendo a muerte a los jóvenes, porque creo que son los que tiene la capacidad de adaptarse a los cambios con una gran facilidad, algo que los grandes por ahí ya no poseen", comentó Beccacece hace un par de semanas con respecto al tema.

Las decisiones de este tipo han sido bien recibidas en la directiva de Universidad de Chile, pensando principalmente que estos valores pueden ser exportables en unos años más.

Respaldo al cuerpo técnico

A pesar de la eliminación y el nivel de juego exhibido, en los "azules" son cautelosos y confían por ahora en el proyecto de Sebastián Beccacece.

"Estamos en fase de preparación. Sabemos que todos queremos resultados, pero por ahora lo que le podemos ofrecer es un trabajo serio", comentó el timonel Carlos Heller.

Por su parte, el capitán Johnny Herrera fue enfático en señalar que "no tengo la menor duda que este equipo sí va a dar resultados. Tengo confianza de que Beccacece puede hacerlo tan bien como lo hizo Jorge Sampaoli".

Por ahora sólo resta esperar y comprobar si le darán el tiempo suficiente al nuevo cuerpo técnico para que triunfe y sume algún título al mando de la "U" que ya dijos adios a la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo