DeportesT13

La U salvó el honor ante la UC y la complica en el Clausura

La U salvó el honor ante la UC y la complica en el Clausura
T13
Compartir
El cuadro drigido por Martín Lasarte derrotó por 4 a 2 a Los Cruzados y los dejó con dudas de cara a sus aspiraciones al título.

El Clásico Universitario N° 180 fue intenso desde el comienzo, con los delanteros locales tomando la iniciativa, sin embargo la figura de la tarde en la precordillera sería ni más ni menos que Gustavo Canales, quien convirtió tres goles, tal como en aquella recordada final de 2011.

El ex atacante de Unión Española abrió la cuenta a los 33', tras excelente tiro libre; misma vía que permitió que Michael Ríos igualara las cosas a los 54 minutos.

Solo cuatro minutos después del empate, una jugada articulada por Maxi Rodríguez permitió que Canales nuevamente, duplicara las cifras para los azules, seguido de Sebastián Ubilla, quien comenzaba a poner la lápida para los dirigidos por Mario Salas en la comuna de Las Condes.

Cuando el reloj marcaba los 76', Gustavo Canales convirtiera su tiplete, después de conectar un cabezazo que hizo imposible la llegada de Fabián Cerda.

El último descuento cruzado fue obra de Michael Ríos a ocho minutos de finalizar el cotejo, lo que no cambió demasiado el panorama para los locales, que se quedaron con 22 unidades y permitieron que la U sumara 17 unidades y escalara en este Clausura 2015, decretando el 4 a 2 final del cotejo.

Señal T13 En Vivo