DeportesT13

La "U" y UC buscan vital triunfo en el Clásico Universitario

La "U" y UC buscan vital triunfo en el Clásico Universitario
T13
Compartir
En la edición 183 de este encuentro, ambos equipos llegan con distintas realidades.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado desde el mediodía en una nueva edición del Clásico Universitario, uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

Y para este compromiso en particular, los dos elencos llegan con realidades diferentes y enfrentan el lance con distintas necesidades.

Por el lado de los azules, necesitan un triunfo ante los "cruzados" para afianzar su buen rendimiento, el cual los ha hecho ganar en las últimas dos fechas.

Matías Rodríguez: “Seguimos conscientes en que tenemos que mejorar detalles”
Matías Rodríguez: “Seguimos conscientes en que tenemos que mejorar detalles”
Los azules vienen de ganar dos partidos consecutivos (Foto: Agencia Uno).

Estas victorias le dieron un nuevo aire al técnico Sebastián Beccacece, quien se encontraba muy cuestionado por la mala campaña del primer semestre y el irregular arranque en el Apertura.

En la vereda opuesta, los de San Carlos de Apoquindo vienen de sumar uno de los peores arranques de un torneo que se les recuerde en su historia, ya que en cuatro partidos no han ganado ningún duelo, sumando tres empates y una derrota.

La UC no sabe de triunfos en lo que va de Torneo de Apertura (Foto: Agencia Uno).

El equipo de Mario Salas está sumido en una crisis la que incluye una dura eliminación en la primera ronda de Copa Sudamericana, lo que tiene cada vez más cuestionado al "Comandante".

Último antecedente entre ambos

La última vez que azules y "cruzados" se enfrentaron fue el pasado 23 de abril, en un partido que la UC ganó con categoría por 2-1.

Los goles de ese partido para los de la franja fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño, mientras que el descuento colegial lo anotó Matías Rodríguez.

El pasado 23 de abril los "cruzados" vencieron a la "U" (Foto: Agencia Uno).

Ese partido fue clave en el torneo pasado, ya que esa victoria le dio a los "cruzados" un importante envión anímico que coronaron con el undécimo título de su historia.

Probables formaciones

Pese a que las oncenas estelares de cada equipo se confirmarán a última hora, según los entrenamientos realizados en la semana, tanto Beccacece como Salas ya tienen en mente los equipos que utilizarían en el Nacional.

Los azules, que sufren las bajas por lesión de Johnny Herrera y Sebastián Martínez, jugarían con Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti o Rodrigo Ureña, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora.

"Gata" Fernández será el encargado de mover los hilos en la "U" (Foto: Agencia Uno).

Por su parte, en la UC, que tendrá las ausencias por no citación de importantes nombres como Jaime Carreño, Cristián Bravo y Carlos Lobos, el once que saltaría a la cancha de Ñuñoa sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, German Lanaro, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Nicolás Castillo.

Cabe destacar que el Clásico Universitario número 183 de la historia lo podrás seguir Minuto a Minuto por Deportes 13 y escuchar a través de T13 Radio en el 103.3.

Señal T13 En Vivo