EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La U. de Conce recibiría a la UC en Chillán en la última fecha del Clausura

La U. de Conce recibiría a la UC en Chillán en la última fecha del Clausura
Felipe López
Compartir
En conversación con T13.cl, el presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, confirmó que lo más probable que es que los sureños reciban a los cruzados en el Estadio Nelson Oyarsun.

Todo equipo profesional del fútbol chileno debe inscribir a principio de campeonato dos estadios para jugar en condición de local. En el caso de la Universidad de Concepción son Yumbel y el CAP de Talcahuano.

He tenido la oportunidad de ver la cancha de Talcahuano y está en muy malas condiciones
Marío Rodríguez, Presidente Club U. de Concepción

En la última fecha del torneo del Clausura, el cuadro del Campanil recibe a la Universidad Católica. En Yumbel no se puede jugar por el aforo del estadio, el cual está autorizado sólo para 1500 personas y el encuentro ante los cruzados es de alta convocatoria.

Sólo quedaría el CAP de Talcahuano, sin embargo, el terreno de juego fue sometido a un cambio de la materia orgánica en la base del campo debido a ser centro de entrenamiento para algunas selecciones de cara a Copa América. No obstante, este cambio no resultó bien y perjudicó la condición del césped, lo que impediría jugar en él. Todo esto pensando en su recuperación para el certamen continental.

Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción, afirmó a T13.cl que “he tenido la oportunidad de ver la cancha de Talcahuano y está en muy malas condiciones”. Por consecuencia, no se podría jugar en el recinto de Huachipato y por eso hubo que empezar a buscar opciones.

Chillán apareció como la mejor alternativa y así lo ratificó el dirigente del Campanil: “El alcalde –de Chillán- Sergio Zarzar, que es bastante cercano a nosotros, nos ofreció el estadio sin ningún problema”, refiriéndose a la opción de jugar en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Ahora bien, Rodríguez también dijo que aún “no ha llegado ninguna información oficial sobre que no se pueda jugar en Talcahuano”. Sin embargo, también ratificó que “tendremos que esperar la notificación de Huachipato de que no podamos jugar en Talcahuano y ahí oficializaremos nuestro partido para Chillán”. Todo esto se resolvería entre el lunes y martes de la próxima semana.  

Señal T13 En Vivo