DeportesT13

La UC cae frente a Antofagasta y pierde chance de alcanzar la cima del Apertura

La UC cae frente a Antofagasta y pierde chance de alcanzar la cima del Apertura
T13
Los cruzados no pudieron con los pumas y no podrán superar, por lo menos en esta fecha, al líder Colo Colo.

Este sábado Universidad Católica perdió la oportunidad de alcanzar la cima del Torneo de Apertura, luego de caer por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la novena fecha de la Primera División.

Los locales rápidamente se pusieron en ventaja, con el gol de Marcos Aguirre, en el minuto 3 del encuentro, desatando la sorpresa y la alegría de los hinchas nortinos.

Pese a la mayor posesión de balón y dominio en el juego, los cruzados no pudieron reflejarlo en el marcador e incluso fueron los “Pumas” quienes aumentaron la cuenta con la anotación de Ronald González, a los 53’.

La reacción de los dirigidos por el técnico Mario Salas llegó en breve, con la conquista de Michael Ríos en el minuto 60.

En los instantes finales del duelo hubo buenas ocasiones para ambos equipos, pero ninguno pudo volver a concretar frente al arco rival.

Con esta derrota, la UC desperdició la chance de superar a Colo Colo en la tabla de posiciones y se mantiene con 19 unidades, en el segundo lugar, momentáneamente. Por su parte, el cuadro de Antofagasta sumó cinco puntos y salió del último lugar de la clasificación.