DeportesT13

La UC golea a la "U" y obtiene su primera alegría en el Torneo de Apertura

La UC golea a la "U" y obtiene su primera alegría en el Torneo de Apertura
T13
Compartir
Los "cruzados" se impusieron con claridad a los "azules" en su visita al Estadio Nacional.

Un valioso triunfo por 3-0 obtuvo este sábado Universidad Católica al vencer a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Clásico Universitario por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los “cruzados” llegaban en una complicada situación al solo tener tres puntos y aún no haber ganado en el campeonato. Por el contrario, los “azules” se encontraban mejor con siete unidades, con dos juegos ganados consecutivamente y sin los constantes cuestionamientos a la labor de su técnico Sebastián Beccacece.

Sin embargo, en solo 45 minutos, las situaciones se intercambiaron y fue la UC el equipo que encontró la victoria y la tranquilidad en el pasto del recinto de Ñuñoa.

Buonanotte marcó el segundo de los "cruzados"

El camino del triunfo de los dirigidos por Mario Salas se abrió en el minuto 19 cuando el defensor “azul” Gonzalo Jara anotó el autogol que significó la primera conquista de la “franja”. Jara, unos minutos después, salió lesionado por un desgarro y sería una pérdida casi segura para la selección chilena en sus próximos duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.

Gonzalo Jara además protagonizó un desagradable incidente que le podría traer consecuencias disciplinarias, luego que escupiera y le diera un manotazo al “cruzado” Diego Buonanotte.

Precisamente, el volante argentino de la UC fue quien marcó el segundo gol de los de San Carlos, en el minuto 23, tras una vistosa jugada que batió por segunda vez al portero Nelson Espinoza.

La "U" no pudo como local ante la UC

El “golpe de gracia” de Católica llegó gracias a un penal tras una mano del zaguero Christian Vilches, el que posteriormente fue convertido por el delantero Nicolás Castillo a los 43’.

En el segundo tiempo no hubo tantas oportunidades de peligro para ambos equipos. Aunque la “U” dominó las acciones en la etapa final, no fue capaz de descontar para adornar el marcador.

De esta forma, Universidad Católica consigue su primera victoria en el Apertura 2016 y llega a los seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que en  Universidad de Chile vuelven las dudas y se queda con sus siete unidades en la clasificación.

Señal T13 En Vivo