DeportesT13

La UC iguala ante Audax Italiano y pierde opción de quedar como líder

La UC iguala ante Audax Italiano y pierde opción de quedar como líder
T13
Compartir
Audax Italiano y Universidad Católica sellaron un 1-1 en el Estadio Bicentenario La Florida, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

Universidad Católica debía ganar para quedar como líder del Torneo de Clausura 2015, al menos por esta noche a la espera del duelo entre Colo Colo y Unión La Calera. Sin embargo, los "cruzados" no pudieron frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida y debieron conformarse con un empate 1-1.

El partido comenzó parejo, hasta que a los 19 minutos de juego comenzó a avisar el conjunto local. Primero Sebastián Pol apareció solo frente al arco de la UC, pero su remate dio en el travesaño. Luego, a los 26', el mismo atacante volvió a darle al palo tras un centro de Bryan Carrasco.

Pero tanto va el cántaro al agua que a los 27' Pol no perdonó y tras un rebote en el portero Fabián Cerda anotó de cabeza el 1-0.

El conjunto precordillerano reaccionó y antes de irse al descanso, a los 39', igualó el marcador mediante anotación de Roberto Gutiérrez, quien apareció solo para convertir también de cabeza.

En el complemento la escuadra de Mario Salas se quedó un poco. Ni la expulsión de Diego Valdés a los 65' por bajar a Darío Bottinelli en la entrada del área, que dejó con uno menos a Audax Italiano, le dio un nuevo respiro a los franjeados.

Igualmente David Llanos tuvo el 2-1 a los 77', pero su remate pasó rozando el palo derecho del meta Jaime Bravo. De hecho en los minutos finales el equipo dueño de casa se vio bien complicado con la ausencia de un jugador, pero se ordenó en el fondo para soportar los ataques “cruzados”.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+2', Carrasco lo tuvo para Audax tras un gran contragolpe, pero su definición se fue por poco ancho.

Con este resultado Universidad Católica queda en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, a uno de Colo Colo que este sábado recibe a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Audax Italiano, en tanto, queda en la octava posición con 16 unidades.

Revisa también: Todos los resultados de la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

Señal T13 En Vivo