DeportesT13

La UC lo da vuelta, golea a Unión Española y “duerme” como líder del Clausura

La UC lo da vuelta, golea a Unión Española y “duerme” como líder del Clausura
T13
Compartir
El elenco cruzado revirtió un 2-1 para terminar celebrando con dos tantos de Nicolás Castillo.

Universidad Católica logró un valioso y trabajado triunfo en el arranque de la fecha 5 del Torneo de Clausura.

Esto porque el cuadro cruzado se impuso por 4-2 a Unión Española, en un desafío que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La tarea no fue fácil para los cruzados, ya que la viista dio el primer golpe.

Fue a los 8’ cuando Diego Churín controló un balón en el área y batió con un tiro bajo al meta Cristopher Toselli.

El gol obligó a la UC a adelantar sus líneas, pero se encontró con una ordena defensa hispana.

Sin embargo, un remate que fue controlado a medias por el portero Nery Veloso permitió la aparición de Fernando Cordero (19’), quien sin marcas y con potente disparo estableció el 1-1.

El duelo ganó en emoción con los goles y más aún cuando Sergio López (29’) conectaba de primera un centro para establecer el 2-1 en favor de la visita, resultado con el que se fueron al descanso.

Y cuando se jugaba el primer minuto del complemento, José Pedro Fuenzalida , tras un grueso error de la zaga roja  -donde dos defensores no lograron despejar un balón aéreo-, definió con frialdad para el 2-2.

El gol de camarín acrecentó las ansias cruzadas de ir por el triunfo y llegó a los 63’ tras una perfecta ejecución desde el punto penal de Nicolás Castillo.

Y cuando se jugaba el minuto 94, apareció nuevamente Nicolás Castillo para cerrar el partido con una lucida acción personal y anotar su tanto número 8 en el presente campeonato.

Con este resultado, la UC “duerme” como exclusivo líder con 13 puntos a la espera del duelo de Palestino ante Universidad de Chile que se juega este sábado en el Estadio Nacional.

Por su parte, Unión Española se estanca en los últimos lugares con apenas 3 unidades.

Señal T13 En Vivo