DeportesT13

La UC solicita a ANFP y Estadio Seguro el regreso de "La Banda del Mumo" a San Carlos

La UC solicita a ANFP y Estadio Seguro el regreso de "La Banda del Mumo" a San Carlos
T13
Compartir
Las tratativas comenzaron el pasado 11 de agosto, donde el club cruzado pidió las condiciones que debe tener el reducto para volver a recibir a una banda musical en su estadio.

Universidad Católica, a través de un comunicado, indicó que están realizando tratativas para lograr el regreso de la “Banda del Mumo” a las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo.

La iniciativa comenzó el pasado 10 de julio a través de una reunión realizada por la Comisión de Hinchas del elenco cruzado.

El tema fue analizado por la dirigencia de Cruzados amparados en estudios realizados por la prevencioncita de riesgo que trabaja con la institución que revisó las condiciones de seguridad del estadio.

Bajo este panorama, el club envió cartas el pasado 11 de agosto a Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de las cuales se solicitó, en caso de ser factible, la participación de la “Banda del Mumo”.

La misiva indicaba que “solicitamos detalladamente qué condiciones debe tener el sector en el cual una banda musical podría ubicarse, y bajo qué condiciones o restricciones podrían desarrollar su actividad para cumplir adecuadamente con las normas de seguridad de un espectáculo deportivo en nuestro estadio”.

A su vez se le consultó a Estadio Seguro que “en el caso de tener una respuesta afirmativa, agradeceríamos nos indique si la banda musical podría desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego. Esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo”, condición que en ese momento fue rechazada por la “Banda del Mumo”.

Al cierre, Cruzados indicó que “cuando se cuente con todos los antecedentes solicitados, se entregará una respuesta a la Comisión de Hinchas Cruzados sobre el regreso de la “Banda del Mumo”, en la próxima reunión que se realizará el mes de septiembre”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota