DeportesT13

La UC vence a Palestino y no le da respiro a Colo Colo en la pelea por el título

La UC vence a Palestino y no le da respiro a Colo Colo en la pelea por el título
T13
Compartir
Los "cruzados" vencieron 2-0 a los "árabes" en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció 2-0 a Palestino este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El partido fue interesante por la propuesta ofensiva tanto de Mario Salas como de Pablo Guede, quien fue osado y dispuso una serie de modificaciones tácticas, siendo la más sorpresiva poner al defensa Francisco Alarcón como referencia de ataque para complicar la zaga cruzada. 

La UC, que venía de perder ante Antofagasta en el norte, no quería sorpresas y cortó toda intentona "árabe" con la apertura de la cuenta, una buena jugada colectiva entre Fernando Cordero y Mark González, donde Carlos Espinoza fue generoso y le dio suave pase al juvenil Jeisson Vargas, quien anotó a los 11 minutos

Los "tetracolores" estuvieron cerca del empate, pero Toselli respondió bien ante disparos de Alarcón y Riquelme. Además, del otro lado Agustín Farías se equivocó y Espinoza estuvo a punto de batir a Luis Marín, pero el ex portero de Unión Española, quien se había perdido la caída 2-6 ante San Luis, estuvo soberbio para el achique (30'). 

Mario Salas supo responder ante un imprevisto por una nueva lesión de Mark González, quien fue reemplazado por Michael Ríos (32'). El ex Iquique tomó la manija del mediocampo y se lo perdió en acción personal cerca del descanso (41'). 

En el complemento Guede dispuso el ingreso de Cristián Marcelo Álvarez, Paredes y Saavedra, Salas respondió con Tomás Costa y Christian Bravo. Los "cruzados" manejaron el partido sin mayores sobresaltos y liquidaron con un golazo de Stefano Magnasco, quien sacó un remate a 25 metros que batió a Marín (64')

Luego el "Comandante" ordenó el equipo en función del "Pájaro" Gutiérrez como único delantero y los "árabes" sólo tuvieron un tiro libre de Nico Maturana que envió al córner Toselli (73'). Muy buen rendimiento general del tercer portero de la "Roja"

Cerca del final Tomás Costa pudo transformar esto en goleada, pero su disparo se fue desviado (87'). Al final, alivio para los casi 10 mil asistentes a San Carlos, que vieron como la UC obtuvo su séptimo triunfo en línea en ese reducto. 

Con esta victoria, Universidad Católica recupera el segundo lugar con 22 puntos y se mantiene a dos de Colo Colo (24), a la espera de lo que haga Universidad de Concepción (21) este lunes ante Audax (15). El cuadro de Salas visitará a Cobresal el próximo domingo 1 de noviembre en el estadio El Cobre de El Salvador a las 16:00 horas. 

En tanto, Palestino se quedó quinto con 17 unidades y en zona de liguilla, hasta el momento, a la espera de lo que hagan los "verdes". El equipo de Guede recibirá a Unión La Calera al mediodía del mismo domingo en el estadio Municipal de La Cisterna.

Señal T13 En Vivo