EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La UC vuelve a caer frente a Audax Italiano y pierde terreno en la Liguilla

La UC vuelve a caer frente a Audax Italiano y pierde terreno en la Liguilla
T13
Compartir
En menos de una semana los itálicos sumaron dos triunfos frente a los "cruzados".

Agencia Uno

Audax Italiano se impuso este jueves como local por 2-1 ante Universidad Católica, en su segundo triunfo en línea sobre los "cruzados" en menos de una semana, y quedó con la primera opción de acceder a la final de la Liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2016. 

Pese a comenzar ganando en el Estadio Bicentenario de La Florida, el equipo que dirige Mario Salas finalmente no pudo cobrarse revancha de la derrota que lo dejó el pasado domingo sin ninguna opción al título del Torneo de Apertura

El cuadro estudiantil presentó durante largos pasajes de la brega una mayor claridad en la distribución del juego e incluso fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, el elenco de Jorge Pellicer fue más efectivo en las pocas ocasiones con las que contó en el área rival y terminó quedándose con los tres puntos. 

En el primer tiempo la más clara para desnivelar fue para el elenco de la franja. A los 22 minutos, el delantero David Llanos recibió en el corazón del área y solo, con el arco a su total disposición, remató desviado cuando era más fácil mandar el balón al fondo de la red

A poco de iniciarse el complemento, a los 50', abrió la cuenta la UC por intermedio del mediocampista defensivo César Fuentes, uno de los elementos más rescatables del visitante. El ex O'Higgins ingresó al área por la derecha y remató de primera, tras un centro enviado desde la izquierda por Fernando Cordero, disparo que pasó entre las piernas del arquero Nicolás Peric. 

Cuando se pensaba que los precordilleranos dejaban atrás los fantasmas del pasado fin de semana, Audax reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el marcador. A los 65' igualó Felipe Mora con un hermoso sombrerito en la "zona caliente" y luego de un grueso error de Guillermo Maripán, quien perdió la pelota a la hora de salir jugando. 

El 1-1 le dio un importante envión a los "verdes", que comenzaron a juntarse con intención en el campo y llegarían al triunfo ante su gente a los 76' con otro golazo, esta vez de Diego Vallejos

Un rápido contragolpe comandado por el dueño de casa terminó con un potente zurdazo desde fuera del área de Vallejos, remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cristopher Toselli. 

La revancha de esta llave de semifinales se jugará a las 19:30 horas del domingo 13 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo