LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Las 6 respuestas a la renuncia de Arturo Salah

Las 6 respuestas a la renuncia de Arturo Salah
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Tras la salida de la presidencia de Blanco y Negro de Arturo Salah surgen varias preguntas sobre el futuro del club albo. Acá las resolvemos.

1. ¿Por qué Arturo Salah dejó su cargo?

El ex entrenador asumió en 2013, tiene 65 años y en su gestión destaca la obtención de la estrella 30. Llegó a la presidencia como uno de los directores de Larraín-Vial y gracias a un pacto con el empresario Hernán Levy. Luego que este último decidiera vender parte de sus acciones, Leonidas Vial perdió el control de Blanco y Negro.

2. ¿Cuándo se decide el nuevo presidente?

El próximo 24 de abril, en la Junta de Accionistas, se elegirá al nuevo regente del club.

3. ¿Quién es el candidato a la testera? ¿Y, por qué?

Aníbal Mosa (actual vicepresidente), porque el empresario elevó su participación en Blanco y Negro tras comprar las acciones de Hernán Levy (5,1%). De esta forma, Mosa ahora tiene 29,8% de participación.

4. ¿Mosa tiene la presidencia ganada?

En la teoría, no, ya que Aníbal Mosa al aumentar su participación tendrá derechos a tres directores en  Blanco y Negro, los mismos que LarrainVial. Ambos, entonces, tienen que buscar acuerdos con los otros tres directores.

5. ¿Quiénes jugarán papeles claves en la decisión?

El Club Social y Deportivo Colo Colo, que tiene a dos representantes en la mesa directiva: Alejandro Zúñiga y Richard Franjola. Esos dos votos casi con total seguridad sellarán un acuerdo para que Aníbal Mosa se convierta en el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro.

6. ¿Qué pasará con el futuro Héctor Tapia?

El actual técnico de Colo Colo termina contrato una vez que finalice el torneo de Clausura. La presidencia de Mosa aseguraría la continuidad de Tapia, ya que ambos tienen una buena relación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota