DeportesT13

Las cuatro "finales" de Cobresal para ser campeón

Las cuatro "finales" de Cobresal para ser campeón
T13
Compartir
El conjunto del norte le quedan partidos, en el papel, no tan complicados, pero tiene factores que podrían jugar en contra.

Tras el triunfo ante Colo Colo por 2-1 en el estadio Monumental, se abrieron las opciones de Cobresal para pensar en levantar su primera estrella en un torneo de primera división del fútbol chileno.

El cuadro del norte es el que, en el papel, tiene los rivales más accesibles. Cobresal se medirá principalmente ante equipos de medianía y fondo de la tabla.

  • Ñublense (Local, pero en Santiago)
  • O'Higgins (Visita)
  • Barnechea (Local, por el momento en El Salvador)
  • Unión Española (Visita)

La catástrofe del norte afectó al fútbol. Así, el puntero del torneo nacional no ha podido vivir con normalidad, ni menos entrenar en óptimas condiciones para pelear el Clausura. A raíz de esto, se tomaron medidas con respecto a dónde debe jugar de local el cuadro de Dalcio Giovagnoli.

Según señaló la ANFP, el cotejo de Cobresal ante Ñublense, que estaba estipulado jugarlo en el Salvador, se disputará el 11 de abril, a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana. Punto en contra porque no juegan en su territorio, considerando la altura y calor que siempre están a favor del cuadro minero.

Tras eso, O'Higgins es el rival de turno em Rancagua. El "Capo de Provincia" no ha tenido un buen torneo -como si lo ha tenido en temporadas anteriores- y sólo lleva 18 unidades. Barnechea, colista del torneo y ya descendido a Primera B, es el siguiente rival y todo se termina en el estadio Santa Laura ante Unión Española que tampoco ha sabido de buenos resultados, ya que está en la parte baja de la general con sólo 16 unidades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota