DeportesT13

10 polémicas frases de Eduardo Bonvallet como comentarista deportivo

10 polémicas frases de Eduardo Bonvallet como comentarista deportivo
T13
Compartir
El fallecido ex futbolista siempre destacó por sus críticas y polémicas palabras ante temas deportivos y de contingencia.

Este viernes se conoció la muerte del ex futbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, quien fue encontrado sin vida en un hotel de Santiago.

El ex jugador de la Selección Chilena, mundialista en España 1982, siempre se caracterizó por sus críticas sin filtro y frases directas ante temas deportivos y de contingencia.

Ante esto, te inivtamos a revisar algunas de las frases más destacadas de Eduardo Bonvallet durante sus años como comentarista de fútbol.

1. Chile Campeón de América (6 de julio de 2015)

"El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno".

2. Su descenso con Deportes Temuco (21 noviembre de 2007)

"Una de las cosas que aprendí, y que los jugadores me lo enseñaron, fue a ser humilde y no tan soberbio. Estaba acostumbrado sólo al éxito, es bueno conocer la derrota, que es una derrota entre comillas. Porque a los grandes hombres las derrotas los hacen más grandes, pero primero hay que levantarse".

3. Pelea con Carlos Caszely (14 junio de 2008)

"Yo fui el que provoqué la pelea. Tengo un dolor en el alma, porque no puedo pelear a los 50 años con un amigo que quería mucho. Además de que no estoy para eso y él no está para eso tampoco. Creo que no fue bueno y da lo mismo quién pegó más o quién pegó menos".

4. Conflicto con Giorgio Jackson en Vértigo (21 de mayo 2015)

“Me cargan los mentirosos y los políticos. Déjate de mentir, me tienes aburrido (...) No tengo ninguna diferencia contigo, no te conozco. No existes”.

5. Críticas a Marcelo Bielsa tras su saludo a Sebastián Piñera en 2010 (6 de agosto 2010)

“Eso es una ordinariez. Nada peor que estos personajes que se dan de culto y no lo son, que se creen inteligentes y no lo son, que juegan el papel del pobre y les gusta el dinero más que a todos. Bielsa se cree Dios. Este es un país con clase y eso a él le falta. No acepto que se haga el chorito”.

6. Declaraciones al asumir en el banco de Deportes Temuco (26 abril de 2007)

"La sabiduría futbolística la tengo, todos saben que logré clasificar a la selección chilena a Francia 98, dije que Italia sería campeón del mundo, gané todo en el fútbol universitario, ¿por qué no hacerlo en Segunda División? Los únicos detractores que tengo están en el periodismo, no en el pueblo, pero no tengo rencor y no habrá vetos para nadie".

7. Su lucha contra el cáncer al estómago que padeció en 2011 (29 abril de 2011) 

 "Nunca le he temido a la muerte. Lo que temo es que mis hijos se queden sin papá".

8. Palabras contra hinchas peruanos tras victoria de Chile en Copa América (1 julio de 2015)

"Me han llegado mensajes de tipos a los que no conozco. Un indígena peruano que me dijo que me quería matar. Y todavía el indígena se pone nombre inglés. Son así, los indígenas son tontos, por eso son manejables".

9. Respuesta a Juvenal Olmos tras ser desestimado como su ayudante en "La Roja" (22 enero de 2003)

"Déjame tranquilo, mierda, te aseguro que no clasificai al Mundial con esa manga de rotos, güeón".

10. Declaraciones por cánticos de fanáticos argentinos en la Copa América (24 junio de 2015)

“Le diría a los hinchas argentinos que me molesta de sobre manera que en el estadio se grite traidor, traidor, traidor. Ustedes nos declararon la guerra a nosotros ¡Ustedes! Y después arrugaron y los salvó el Papa, sino seríamos dueños de Buenos Aires”.

Señal T13 En Vivo