EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Las millonarias inversiones de Sergio Jadue que lo ponen en jaque

Las millonarias inversiones de Sergio Jadue que lo ponen en jaque
T13
Compartir
En ocho años, el ex presidente de la ANFP pasó de tener una modesta panadería a ingresos millonarios y una serie de propiedades de gran valor.

Las revelaciones el caso Jadue se suceden una a una y al parecer, esto es sólo el comienzo.

Según la información recopilada por Contacto, una nueva gran interrogante se ha dado a conocer: por qué la ANFP pagó 100 mil dólares a un estudio jurídico que no queda claro para quién trabajaba realmente

Además, queda ver los próximos pasos de la Fiscalía Oriente en la investigación por posible lavado de activos que abrió hace dos meses. Todo esto en un contexto crítico: la encuesta Plaza Pública que se publicará mañana, revela que la gestión de la ANFP tiene un 82 por ciento de rechazo

Bajo esta índole se fue desarrollando el reportaje, recordando que por ley los directores de corporaciones como la ANFP no pueden recibir sueldos, pero que Sergio Jadue se asignó un salario mensual de $11.500.000. El ministerio de Justicia consideró ilegal el sueldo que se estableció Jadue y lo denunció, interpelación que el propio timonel del fútbol tildó como "absurda". Jadue dijo que devolvió los 34 millones de pesos que recibió desde enero del 2015, situación que no le consta al ministerio de Justicia. 

Inversiones, préstamos y más

Durante el 2011, el ex presidente de Unión La Calera creó la sociedad de inversiones San Nicolás Ltda, que registra una facturación de 637.000.000 anuales. Eso se suma a la última investigación que lo involucra, lavado de dinero que usó para comprar una propieda.

Por otra parte, el reportaje de Contacto informó que el ex presidente del ente rector del fútbol chileno percibía cerca de $17.500.000 por gastos de representacion de la Conmebol, además que unos 1.500 millones entregados por comité organizador de la Copa América a la ANFP tienen paradero desconocido.

Otra arista apuntó a los clubes nacionales que más dinero recibieron por parte de la institución en la "era Jadue" fueron Deportes Concepción y Unión La Calera, con 1.385 millones.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota