DeportesT13

Las palabras del famoso escritor inglés John Carlin frente a la hazaña de Cobresal

Las palabras del famoso escritor inglés John Carlin frente a la hazaña de Cobresal
T13
Compartir
El periodista, autor de El Factor Humano que inspiró la película Invictus escribió una columna antes del partido que le dio al conjunto "minero" su primera estrella.

El escritor y periodista británico John Carlin, famoso por su libro "El Factor Humano", publicado en agosto de 2008 y que trata sobre las acciones del presidente Nelson Mandela en 1995 durante el Mundial de Rugby en Sudáfrica - obra que posteriormente fue llevada al cine por Clint Eastwood bajo el título de "Invictus" - escribió una columna para el diario español El País en la antesala del duelo entre Cobresal y Barnechea, donde los "mineros" terminaron levantando la primera copa de su historia.

Nunca tan pocos lograron hazaña tan grande
John Carlin

En ella Carlin destaca la historia el elenco nortino frente a la posibilidad de conseguir su primer título, lo que finalmente se concretó.

"La historia del modesto FC Cobresal, que puede ganar la Liga, no sólo es David contra Goliat, es el fénix que resurge de las cenizas", destaca el escritor británico, haciendo además un llamado a lo que ocurriría este domingo en El Salvador por sobre las semifinales de la Champions League o las ligas europeas, pues "es probable que por allá se celebre un acontecimiento deliciosamente romántico, digno de repercusión mundial".

"Hazañas comparables a las que parece estar a punto de completar ha habido pocas. Quizá la victoria de Corea del Norte contra Italia en el Mundial de 1966, o la del Steaua de Bucarest contra el Barcelona en la final de la Copa de Europa de 1986, o la del Real Madrid en la Copa del Rey contra el Barcelona de Guardiola en 2011. Pero ni siquiera", añade Carlin.

La historia del modesto FC Cobresal no sólo es David contra Goliat, es el fénix que resurge de las cenizas
John Carlin

El escritor y periodista también hace un repaso por la historia del club, su nacimiento en el periodo de Augusto Pinochet, el paso de Iván Zamorano por sus filas e incluso menciona al periodista de T13 Aldo Schiappacasse, calificándolo como "el periodista deportivo más simpático de Chile y con el apellido más difícil de deletrear", citándolo luego de que este último informara que "dieron el turno libre en la mina para que puedan ir todos" al duelo de Cobresal frente a Barnechea.

Finalmente, una vez que los de El Salvador conquistaron el título del Clausura 2015, Carlin comentó a través de Twitter que "nunca tan pocos lograron hazaña tan grande".

También lee:

Aparecieron los fantasmas: Católica empata y cede el campeonato a Cobresal

Su primera estrella: Cobresal se consagra campeón del Clausura en un final de infarto

Las 3 figuras descollantes del Cobresal campeón

Las 6 curiosidades que probablemente no conocías de Cobresal

Futbolistas chilenos felicitan a Cobresal por su primer título

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota