DeportesT13

Las promesas que no pudo cumplir Mauricio Pinilla en su retorno a la U

Las promesas que no pudo cumplir Mauricio Pinilla en su retorno a la U
T13
Compartir
El delantero nacional ya selló su transferencia desde el cuadro estudiantil hacia Colón de Santa Fé.

Mauricio Pinilla, uno de los referentes de la Universidad de Chile, dejó el cuadro estudiantil para partir rumbo a Colón de Santa Fé justo un par de días antes del partido frente a Antofagasta por el Campeonato Nacional 2018.

Más allá de conseguir una buena cifra en cuanto a goles (18 tantos en 32 partidos), el delantero no tuvo mayores logros con la “U”. El 25 de julio de 2017, en su presentación, el ex jugador del Cagliari mencionó una serie de objetivos: "tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección. Voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo".

El mismo día, Mauricio Pinilla además comentó que venía a Chile a saldar una deuda que no solo fue personal, sino que a nivel de equipo con los azules, como lo es derrotar a Colo-Colo en el Monumental, algo que tampoco pudo conseguir. "La idea es llegar al clásico de la mejor manera, la ansiedad está de disputar ese partido, hace rato que la U no gana en el Monumental y vamos a ir a buscar los tres puntos para así poder lograr los objetivos que son el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile".

Sin embargo, nada sucedió de acuerdo a lo planeado para el ahora ex delantero azul. No pudo ganar ningún título en su retorno a la Universidad de Chile y tampoco consiguió vencer al “Cacique” en el Estadio Monumental. Además, no logró ser ni siquiera convocado a la Selección Chilena para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Señal T13 En Vivo