EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Lasarte criticó refuerzos de Sampaoli cuando dirigía a la U

Lasarte criticó refuerzos de Sampaoli cuando dirigía a la U
T13
Compartir
Machete habló en Uruguay sobre el dinero que ha gastado el cuadro azul en refuerzos y que según sus palabras “no han competido prácticamente nada".

El técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, habló con radio Sport 860 de Montevideo en Uruguay durante sus vacaciones y se refirió en términos críticos a jugadores que aún pertenecen al club laico y que fueron contratados durante el último periodo de Jorge Sampaoli en la tienda azul.

Hoy la caja no tiene el dinero que tenía cuatro o cinco años atrás
Martín Lasarte

Lo primero que dijo el estratega fue "para que la gente lo entienda. Acá hay un problema grave, que es que la U ha gastado mucho dinero en los tres últimos años, antes de que yo llegara, en jugadores que no han competido prácticamente nada".

¿A quién cuestionó Machete? El técnico afirmó lo anterior aludiendo a los casos de Luciano Civelli, Eduardo Morante, Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez.  “Estamos hablando de cifras muy importantes. Hoy la caja no tiene el dinero que tenía cuatro o cinco años atrás. Tenemos que hacer un esfuerzo" dijo el DT.

Ahora bien, son inversiones y contrataciones que Lasarte tuvo que enfrentar cuando llegó a la U y por lo mismo "la idea es mantener a la mayoría y con esto digo que hay algunos jugadores que del punto de vista económico son complicados de mantener” dijo el técnico azul.  Además, recordemos que los costos sobre Mathías Corujo, Maxi Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González son muy altos y también podrían protagonizar el éxodo laico.

¿Qué pasa con los refuerzos? Lasarte afirmó que la idea es "incorporar algún jugador que nos dé esa falta que pudimos haber tenido este semestre, fundamentado en el extremo izquierdo, o un delantero que juegue por izquierda".

Señal T13 En Vivo