DeportesT13

Lasarte luego de ajustada victoria de la U: "Todos sabemos que estamos al debe con el juego"

Lasarte luego de ajustada victoria de la U: "Todos sabemos que estamos al debe con el juego"
T13
Compartir
El técnico uruguayo de los azules fue autocrítico con el rendimiento durante el segundo lapso del encuentro.

Agencia Uno

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que su equipo está "al debe" en el juego, tras vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica, pero exhibiendo un pobre segundo tiempo. 

El técnico uruguayo, fiel a su estilo honesto y directo, tuvo autocrítica con el rendimiento de su equipo e hizo un análisis pormenorizado de un partido duro que sacó adelante con un tempranero golazo de Gustavo Canales a los 3 minutos.

"Sí, está claro que uno siempre quiere ganar, es el objetivo principal. Pero el equipo jugó bien en el primer tiempo, hubo un trámite parejo, pero ejercimos supremacía y tuvimos ocasiones aparte del gol. Pero en la segunda parte, entre la presión que ejerció San Marcos, el viento, y quizás no haber podido salir con más tranquilidad, fue un asedio", aseguró en rueda de prensa. 

Lasarte agregó que "hemos jugado partidos mejores, pero no hemos recibido goles. Desde ese lugar estoy contento con el grupo, hizo un gran esfuerzo, todos sabemos que estamos al debe con el juego, nos está faltando un triunfo categórico, que realmente lo estamos buscando".

 

El charrúa sabe que la última línea fue clave para el triunfo y tuvo palabras para Johnny Herrera y Osvaldo González. "Tuvimos una atajada de Johnny extraordinaria, Osvaldo estuvo muy bien, controló al 'Chico' (Nicolás) Ferreyra, es muy alto, era una parada difícil, amen del propio centrodelantero (Sebastián) Gularte, que todo el mundo habla de él".

"(José) Rojas tuvo un partido correcto, (Mathías) Corujo hizo un buen partido de control. Las circunstancias obligaron a hacer un control de ese lugar. En esa situación estuvimos bien", respondió.

Por otro lado, el DT manifestó su preocupación por el asedio ariqueño en el complemento. "En el primer tiempo ejercimos cierta supremacía, sin ser nada del otro mundo, pero fuimos superiores. Pero luego hubo una clara supremacía de San Marcos, que nos obligó a jugar en nuestro arco y nos metieron una serie de centros. El equipo dejó hacer mucho, pero se propuso defender y lo hizo bien, no es el mejor método, pero sumamos de a tres", dijo. 

Por último, Martín Lasarte dejó una frase '"para el bronce"' en caso que la U obtenga el título. "Cuando este campeonato termine, nunca nos vamos a acordar de este trámite, sino del resultado y si es bueno o no para la sumatoria final", sentenció. 

Señal T13 En Vivo