DeportesT13

Lasarte tras triunfo sobre Cobresal: "Creo que el equipo tuvo cierta dosis de mejoría"

Lasarte tras triunfo sobre Cobresal: "Creo que el equipo tuvo cierta dosis de mejoría"
T13
Compartir
También negó tener problemas con el delantero Patricio Rubio.

Martín Lasarte vivía días difíciles en la banca de Universidad de Chile. Perder el invicto en el Apertura ante Audax Italiano, el pasado martes 15 en La Florida, fue un golpe duro, sumado a la irregularidad que tiene a los "azules" lejos de la pelea por el título.

Por eso vencer a Cobresal era importante y la "U" lo consiguió. El estrecho 2-1 sobre el actual campeón del fútbol chileno, la noche del miércoles en el Estadio Nacional, le dio un respiro a Martín Lasarte.

Tengo una buena relación con Patricio Rubio. Evidentemente mi rigor como entrenador tiene que ser obligarlo desde el punto de vista profesional
Martín Lasarte

"Ganar lógicamente era muy importante y poder hacerlo con cierta dosis de mejoría, que yo creo que el equipo tuvo, también", comentó el charrúa una vez terminado el encuentro.

Eso sí, "Machete" pone paños fríos y sabe que la "U" está lejos de brillar.

"No fuimos un equipo brillante. Fuimos un equipo más eficaz, un equipo más simple, tratamos de limitar una serie de cosas para darle al equipo cosas más básicas, hacer cosas más básicas, más simples, pero hacerlas bien", explicó.

Revisa este video también:

En otro plano, el estratega negó tener problemas con el delantero Patricio Rubio.

"Tengo una buena relación, una muy buena relación con el ser humano Patricio Rubio. Evidentemente mi rigor como entrenador tiene que ser obligarlo desde el punto de vista profesional", indicó. 

"Estamos buscando encontrar lo mejor de él, está muy ligado, entrenando muy bien (...) aún le falta manejar su cabeza, porque se condiciona por cobros arbitrales o porque un compañero no le da un pase, pero él lo va a hacer muy bien. Hay que cambiar ese chip que hoy está haciendo daño en él. No hay más que eso", agregó. 

Finalmente se refirió al próximo desafío del conjunto estudiantil, la Supercopa ante Universidad de Concepción el miércoles 30 en Temuco, señalando que "tienes que hacer un buen trabajo, eso es fútbol. No es ninguna sorpresa de que estén en la final. Ellos tienen muy buen equipo, con jugadores de buen nivel y delanteros muy goleadores. Creo que será muy difícil. Va a ser una linda final".