DeportesT13

Leandro Benegas y el presente de la U: "Este equipo puede dar mucho más"

Leandro Benegas y el presente de la U: "Este equipo puede dar mucho más"
T13
Compartir
También se refirió a la posible llegada de Edson Puch y a la eventual competencia en ofensiva.

El delantero argentino de Universidad de Chile, Leandro Benegas, aseguró este martes que el cuadro "azul" puede dar mucho más en el semestre - en cuanto a su funcionamiento - y no dramatizó por la eventual llegada de Edson Puch como competencia en la ofensiva. 

De entrada, el ex goleador de Unión La Calera afirmó que hay que mejorar algunos detalles para alcanzar el rendimiento óptimo y pelear de lleno en el Torneo de Apertura, campeonato donde debutaron con un tibio empate ante Deportes Antofagasta

Si no me gustara ser competitivo y estar peleando todos los días un puesto, me hubiese quedado en Mendoza
Leandro Benegas

"Este equipo puede dar mucho más. La autocrítica es una muestra de humildad (en relación a la irregularidad en algunos duelos) y que cuando uno comete errores tiene que dar la cara (…) Los resultados te ayudan a que día a día, sobre la marcha vamos mejorando. Hay que intentar dar gusto de gustar, ganar y golear", indicó. 

"Sabemos que este torneo es complicado porque es corto, pero tenemos confianza en nosotros porque le podemos dar pelea a quien sea", agregó el ariete. 

Respecto al posible arribo desde Huracán de Edson Puch, situación que generará una alta competencia por el puesto de titular en ofensiva, Benegas se lo tomó con calma al señalar que "si no me gustara ser competitivo y estar peleando todos los días un puesto, me hubiese quedado en Mendoza. De eso se trata el fútbol, la vida. Y si traen otras personas para mejorar, mejor". 

"Si llega (Puch), desearle lo mejor y darle la bienvenida de la mejor manera porque si le va bien a él, nos irá también bien a nosotros", añadió. 

Lo que hagan los demás, no importa. Tenemos que estar metidos en lo que tenemos que mejorar
Leandro Benegas

Consultado por si perjudicó en el esquema de trabajo la suspensión del duelo con O’Higgins, por la segunda fechas del Apertura, el jugador de 26 años comentó que "tras saber que no jugaríamos, el técnico decidió hacer fútbol los minutos necesarios que pensaba que eran buenos para nosotros. Ha sido una semana normal y ahora estamos pensando en el domingo. Hay que amoldarse a lo que el mal tiempo nos produjo". 

La maciza presentación de Colo Colo sobre Audax Italiano, con triunfo por 4-1 en el Monumental, también fue un tema que se le consultó al atacante trasandino. "No vi el partido porque me fui a Mendoza, donde tuve dos días libres y estuve con mi familia (…) Lo que hagan los demás, no importa. Tenemos que estar metidos en lo que tenemos que mejorar. Cuando uno tiene confianza, lo demás no nos puede debilitar", apuntó. 

Finalmente, Benegas se refirió al próximo rival en el Apertura, San Luis de Quillota, en pleito a jugarse este domingo en el Estadio Nacional. "Es un equipo ascendido hace poco y lo hará de la mejor manera, será un partido difícil. Trataremos de estar a la altura y dejar los tres puntos en Santiago", sentenció. 

Señal T13 En Vivo