EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Leonel Sánchez con todo: Pide salida de Beccacece y critica actitud de Canales

Leonel Sánchez con todo: Pide salida de Beccacece y critica actitud de Canales
T13
El histórico jugador de la “U” manifestó que al técnico le falta experiencia y que se equivocó con el tema de los castigos.

Por Valentina Faúndez

El presente de Universidad de Chile en este 2016 no ha dejado a nadie indiferente: un pobre nivel de juego y sólo tres victorias en 12 partidos, marcan el desempeño en el Clausura.

Las constantes críticas al técnico y problemas internos en el plantel, han acrecentado aún más la crisis que vive un equipo que invirtió fuerte para pelear el torneo local.

En este contexto, una voz autorizada para hablar del momento que vive el conjunto universitario es Leonel Sánchez, otrora delantero estudiantil que ganó seis títulos de Primera División con la “U”.  

Quien fuera referente del “Ballet Azul” y uno de los goleadores del Mundial de Chile 1962, adelantó el clásico ante la UC, apuntó "sus dardos" contra Sebastián Beccacece y Gustavo Canales, además de confesar sus deseos por ver con sus propios ojos el anhelado estadio de Universidad de Chile.

El objetivo de la U se centra en vencer a Universidad Católica. ¿Existen posibilidades?  

“Sé que vamos a pelear igual porque el clásico es un partido aparte. Los dos quieren ganar, aunque uno esté mal y el otro bien”.

¿Qué opinión tiene de que los azules aún se mantengan cerca de los puestos de descenso?

“En este momento, yo lo único que quiero es que la U se salve de donde está. Ya está casi, pero no al cien por ciento. Un partido más que gane y ya”.

El presente de ambos equipos es totalmente dispar…

La U no ha jugado bien, pero se la va a jugar. La UC también porque no puede perder y tampoco empatar. Están primeros y hay que luchar contra eso. Los clásicos siempre son difíciles”.

¿Ganar el clásico universitario “salvaría” el semestre?

"Ayudaría porque hablaría bien de los jugadores. Estaban haciendo las cosas mal, pero se dieron cuenta y lo revirtieron. Sería lamentable para la hinchada y muy polémico si la U pierde el clásico".

¿Cuánto podría aportar la presencia de Gustavo Canales?

“Canales elige los partidos y la gente que hace eso a mí no me gusta. Si eres un jugador profesional y estás bien, tienes que jugar todos los partidos. A mí me contaron que parece que se iba, dicen que a la Unión Española”.

Pero cuando juega su presencia parece fundamental...

“En este momento, así como está la U, yo creo que Canales sí es fundamental. Nos hace falta alguien que haga goles y él los hace, incluso de lujo. El último que se mandó, se la levantó al arquero y después la cabeceó, pero no es un jugador como para decir nos va a salvar”.

Considerando la actual campaña, ¿Becaccece debería partir al finalizar la temporada?

Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"
Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"

"Para mí sí, pero los caballeros que ponen la plata son los que mandan. Si ellos no quieren que se vaya tenemos que aceptar y ver qué va a pasar. A Becaccece le falta práctica, experiencia como técnico. También tiene que mejorar hartas cosas y yo creo que el próximo año van a pasar cosas fuertes porque se van a tomar decisiones importantes en el equipo".

El camarín está fragmentado, ¿Cómo cree que se puede solucionar el conflicto?

"Yo creo que el técnico echó a perder el trajín de los jugadores. Cuando yo jugaba, éramos un grupo como de cinco o cuatro que salíamos después de los partidos. Nuestro entrenador Lucho Álamos nos decía después de los partidos ustedes son libres hasta el martes y podíamos ir a cualquier lado. Y así hacíamos nosotros. Entonces éste, recién llegado los castigó y fue lamentable porque Leonardo Valencia juega bien". 

¿Sueña con conocer el estadio de la U?

“Lo único que quiero es ver a la U en el estadio propio. Eso quiero antes de irme al cielo, a lo mejor me voy antes del estadio, pero bueno… lo demás me da igual. Uno siempre quiere que a su equipo le vaya bien. Esperemos que la U ande bien y que este fin de semana gane el más mejor”.