DeportesT13

Plan Estadio Seguro no impediría relaciones económicas entre hinchas y clubes

Plan Estadio Seguro no impediría relaciones económicas entre hinchas y clubes
T13
Compartir
Así lo indicó José Roa, el jefe del plan, añadiendo que esta relación sí está prohibida entre los fanáticos y los dirigentes.

Las relaciones económicas entre hinchas y clubes sí estarían permitidas por el plan Estadio Seguro. Así lo indicó el jefe del plan, José Roa, quien añadió que sí está prohibida entre los fanáticos y los dirigentes.

"La ley de deberes y derechos, en su artículo 10, prohíbe la relación económica entre dirigentes e hinchas, regula la relación de los clubes con los fanáticos y establece que, en caso de existir relación económica entre club e hincha, ésta debe quedar registrada en la contabilidad del equipo y ser informada al intendente", dijo a El Mercurio

En la misma línea, agregó: "No todas las relaciones son económicas. Por ejemplo, hay trabajadores de los clubes que además son hinchas, y yo entiendo que eso no es una relación económica, sino laboral. La ley prohíbe la relación económica entre dirigentes, como personas naturales, con los hinchas, pero sí regula la relación del club, como persona jurídica, con los aficionados".

Finalmente añadió que "lo que corresponde a la autoridad es aplicar la ley, que también otorga derechos al club para establecer elementos de animación bajo su responsabilidad".

LEE TAMBIÉN:

Jefe de Estadio Seguro: "Cuando el organizador hace bien su trabajo el resultado es distinto"

Gobierno respalda a Estadio Seguro: “El país entero quiere erradicar la violencia de los estadios”

Jefe de Estadio Seguro y Copa América: "Hemos sido ejemplo del buen celebrar y la buena convivencia"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota