Síguenos

Deportes13

Lo dieron vuelta: U. Española se quedó con emocionante triunfo sobre Audax

Los hispanos iban perdiendo 2-0 en el Estadio Santa Laura hasta el minuto 85, pero remontaron para triunfar 3-2.

Lo dieron vuelta: U. Española se quedó con emocionante triunfo sobre Audax

Unión Española y Audax Italiano protagonizaron un vibrante encuentro por  la fecha 12 del Torneo de Apertura.

Las emociones en Independencia vendrían en el segundo tiempo, cuando Iván Vásquez salvó el arco audino al sacar en la misma raya un disparo de Jorge Ampuero (63'), a la entrada del área chica, cuando Nicolás Peric estaba vencido.

Tras cartón, el juez Piero Maza cobró penal de Oscar Hernández por un pelotazo en el brazo, que David Drocco (66') transformó en el 1-0 visitante. Los reclamos locales vinieron porque ante acciones similares en la otra área, Maza dejó seguir.

Audax parecía matar de contragolpe, cuando Diego Valdés (81') se matriculó con un golazo, tras pase de Felipe Mora, al picar el balón ante la salida de Diego Sánchez.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, Milovan Mirosevic (85') descontó con tiro desde fuera del área, lo que metió al equipo de Fernando Vergara en la lucha del encuentro en los últimos minutos.

La expulsión de Jorge Ampuero (87') por doble amarilla echaba por tierra las aspiraciones del elenco de Santa Laura, pero sobre el final Jason Flores (91') en jugada individual y Carlos Salom (94') de penal, por falta de Juan Cornejo sobre el argentino, le dieron la victoria a los hispanos.

De este modo, Unión Española sumó 18 puntos y saltó al séptimo lugar, aún en carrera por llegar a la liguilla. Por la 13ª fecha, los rojos visitarán a Santiago Wanderers, el sábado 21 de noviembre, a las 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13