DeportesT13

Los 10 fichajes que buscarán dar que hablar en el Torneo de Apertura 2016

Los 10 fichajes que buscarán dar que hablar en el Torneo de Apertura 2016
T13
Compartir
Estos son los jugadores que arribaron este semestre a Chile y que esperan dejar su huella.

Finalmente llegó el día. Este viernes arranca el Torneo de Apertura 2016 con el duelo entre San Luis y O'Higgins en Quillota.

Para este certamen los 16 clubes de Primera División buscaron reforzarse de la mejor manera. Sin embargo, sólo algunos terminarán "robándose la película".

¿Qué jugadores prometen dar que hablar o acapararán la atención del público este campeonato? En Deportes 13 te dejamos una lista de diez jugadores a seguir.

Gastón Fernández

El argentino, de 32 años, llegó como uno de los refuerzos estrella de Universidad de Chile para esta temporada. Sebastián Beccacece lo ha utilizado como enganche en los últimos tres partidos amistosos – ante Estudiantes de La Plata, Peñarol y San Luis – y la "Gata" ya suma tres goles: dos ante los charrúas y uno ante el cuadro "canario". Se espera que sea un verdadero aporte para la "U" y para el balompié nacional.

Diego Buonanotte

El argentino, de 28 años, llega a Universidad Católica, el campeón chileno, tras un paso por el fútbol griego (AEK Atenas). Los "cruzados" disputarán la Copa Sudamericana este semestre, algo que es mirado con buenos ojos por el "Enano". "Jugar competiciones importantes lo hace más grande", destacó. Buonanotte tendrá la misión de conducir el mediocampo de la UC, un refuerzo a observar esta temporada.

Octavio Rivero y Michael Ríos viven sus primeras horas como jugadores de Colo Colo
Octavio Rivero y Michael Ríos viven sus primeras horas como jugadores de Colo Colo

Octavio Rivero

El delantero uruguayo vuelve al fútbol chileno tras un breve paso por Vancouver Whitecaps, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. En O'Higgins dejó una grata impresión en el Apertura 2014, marcando un total de diez goles con la camiseta "celeste". En Colo Colo promete ser una de las cartas de ataque del técnico Pablo Guede.

Braian Rodríguez

El delantero uruguayo saltó a Europa tras coronarse campeón con Huachipato en el Torneo de Clausura 2012. Hoy está de vuelta en nuestro país para defender al recién ascendido Everton, buscando reeditar la gran campaña en el cuadro "acerero", donde marcó 32 goles. A días de cumplir 30 años, la experiencia que pudo haber adquirido en Real Betis, Numancia y Gremio será digna de seguir.

Carlos Lampe

El meta boliviano, de 29 años, sale por primera vez de su país para aterrizar en Talcahuano y vestir la camiseta de Huachipato. Lampe es seleccionado nacional y defendió a Bolivia en la reciente Copa América Centenario, siendo el portero titular en los tres compromisos que disputó la escuadra altiplánica. Sin duda, una de las grandes apuestas para el Torneo de Apertura.

Miguel Pinto llega a O'Higgins por tres temporadas
Miguel Pinto llega a O'Higgins por tres temporadas

Miguel Pinto

Tras seis temporadas jugando en el extranjero y con 33 años, el portero formado en Universidad de Chile retornó al futbol nacional para defender a O’Higgins de Rancagua. Viene de registrar destacadas actuaciones en México, donde defendió a Atlas, Correcaminos y Cafetaleros de Tapachula.

Felipe Seymour

Otro de los “repatriados” para el Torneo de Apertura. El volante, que se formó en la “U”, también regresó a Chile y para vestir la camiseta de Unión Española. El mediocampista registra un amplio recorrido en el extranjero, tras militar en Genoa, Catania, Chievo y Spezia en Italia para luego defender a Vasco da Gama y Cruzeiro en Brasil.

Ricardo Noir

El atacante argentino, de 29 años, es la nueva carta de gol de Universidad Católica. El oriundo de Villa Elisa debutó en el profesionalismo el año 2007 con la camiseta de Boca Juniors. Además, de los “xeneizes” ha defendido en su carrera a Barcelona de Ecuador, Newell's Old Boys, Banfield, y Racing. En el profesionalismo registra 34 goles en 216 partidos.

Lorenzo Reyes

El volante, de 25 años, busca convertirse en el nuevo émbolo del DT Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. El mediocampista vuelve a Chile tras formarse en Huachipato y vivir la experiencia de disputar la Liga Española en el Betis y Almería.

Matías Donoso

Con 30 años, el delantero es la apuesta de gol de Deportes Temuco en su retorno a la Primera División. Tras ser campeón con Cobresal el 2015, comenzó un recorrido internacional jugando por Al Shaab (Emiratos  Árabes Unidos) y Patronato (Argentina).

Señal T13 En Vivo