EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Los 3 importantes cambios en la nueva ley contra violencia en el fútbol

Los 3 importantes cambios en la nueva ley contra violencia en el fútbol
T13
Compartir
El Congreso aprobó este miércoles "Ley de derechos y deberes para el fútbol profesional" que endurece las sanciones para quienes transgredan la norma.

En septiembre de 2012, Chile tuvo su primera ley de violencia en los estadios para la prevención y sanción de hechos de vandalismo en recintos deportivos.

Sin embargo, la ley ha sido poca efectiva en cuanta prevención y ejecución de la norma. Por ello, ante la creciente hechos vandálicos en los eventos deportivos y de cara Copa América, se decidió por cambiar Ley de Violencia en los Estadios.

Ahora pasa a llamarse "Ley de derechos y deberes para el fútbol profesional" y endurece las penas para los hinchas que transgredan el reglamento, tanto en los juegos locales como en la Copa América.

Los 3 cambios más importantes

1. La ley prohíbe el ingreso a juegos de fútbol por hasta cuatro años a los hinchas que cometan delitos o infracciones, y acredita multas de hasta 70.000 dólares a organizadores de partidos como los equipos profesionales, que no cumplan con la norma.

2. Se incorporan sanciones por discriminación o xenofobia, mientras que los clubes podrán aplicar el derecho de admisión en contra de algún hincha, lo cual será aplicado por el resto de los equipos de fútbol del torneo local o las selecciones de la Copa América.

3. Las sanciones se aplicarán no sólo en partidos de fútbol, sino también cuando ocurran disturbios en entrenamientos, traslado de equipos o celebraciones. Para ello, se darán mayores facultades a los gobiernos regionales, los que podrán prohibir la realización de cualquier tipo de espectáculo futbolístico.

MÁS INFORMACIÓN ACÁ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota