DeportesT13

Días claves para Colo Colo: Espina se reunió con uno de los candidatos para asumir de DT

Días claves para Colo Colo: Espina se reunió con uno de los candidatos para asumir de DT
T13
Compartir
El director deportivo albo maneja a lo menos tres opciones para elegir al nuevo técnico de Colo Colo después de la mala temporada al mando de Pablo Guede y Héctor Tapia.

Antes que finalizara el torneo, Héctor Tapia ya sabía que no seguiría al mando de la banca técnica de Colo Colo. Por eso es que el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, trabaja para conocer los proyectos deportivos de los candidatos y el que mejor se adecúe al plan de Blanco y Negro dará paso a las negociaciones.

Y es ahí donde el "Calamar" ha llevado a cabo una serie de reuniones. El primer entrenador en reunirse con el ex capitán colocolino fue Eduardo "Chacho" Coudet, quien ha iniciado una verdadera revolución en Argentina con Racing. Elenco que tiene a Gabriel Arias y Marcelo Díaz como las principales figuras siendo punteros de la Superliga trasandina.

Según indica La Tercera, los próximos en la lista son Mario Salas y José Néstor Pekerman, completando así la terna de la que saldría el nuevo entrenador colocolino, ya que desde la dirigencia se autoimpusieron el 20 de diciembre como la fecha tope sin DT.

Con respecto a Mario Salas, el ex Universidad Católica renovó contrato por dos años más con Sporting Cristal, por lo que Colo Colo debería desembolsar cerca de 400 mil dólares para poder ficharlo. Mientras que el ex entrenador de la Selección de Colombia puede negociar como agente libre.

En Macul buscan un adiestrador que saque provecho de la cantera, ya que es uno de los déficit de una escuadra blanca que no ha logrado sacar nombres relevantes desde sus divisiones menores en los últimos años.

Señal T13 En Vivo